“La yerba es el commodity que mejor sabemos hacer”

¿Cómo empresario, cómo ve la crisis yerbatera?

Es un conflicto que desde hace mucho tiempo viene arrastrándose, no se solucionó ni con los gobiernos pasados. Hay que tomar una medida de fondo, porque desalentás la actividad y yo no sé si la cuestión está concentrada en determinado grupo, o empresas que controlan el precio, que yo creo que es así, que hace que esto se complique.

Debe haber un apoyo tanto del Gobierno como del sector principalmente tanto para sacar esto adelante. La yerba es el comodittie que sabemos hacer, si podemos lograr más de eso, bienvenido sea.

¿Considera que está mal la concentración?

Son las leyes del mercado; aparentemente las empresas que están concentrando esto, son suficientes para toda la producción que realiza toda la provincia. ¿Por qué no hay nuevas empresas que se dediquen a esto? ¿Cuáles son los incentivos que le damos a un nuevo emprendimiento para que empiece a acumular la yerba, a cultivar la yerba, a procesar la yerba? No hay o no están los incentivos para hacerlo. Estamos hablando que las empresas yerbateras no son empresas formadas hace poco tiempo. Hoy no tenemos nuevos emprendimientos yerbateros, sí pueden ser plantaciones pero no estamos hablando de secaderos, de moliendas, de procesadores.

 

 

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password