La yerba mate argentina, presente en el G20
A partir de una gestión efectuada por el INYM y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), los periodistas de todo el mundo acreditados para la Cumbre de Líderes del G20 cuentan con la posibilidad de acompañar con un mate helado con cedrón y naranja el catering dispuesto en el Centro Internacional de Prensa, montado en Parque Norte.
En esas instalaciones, unos 3.000 periodistas ya arribaron para cubrir el encuentro de los mandatarios. Además, en el stand de la Yerba Mate Argentina, ubicado en la zona de exposición de los Productos Argentinos, los trabajadores de prensa pueden degustar un mate cebado tradicional preparado por manos expertas. También reciben información acerca del producto; sus propiedades y formas de consumo con un pequeño folleto, el cual – además de una síntesis del producto- tiene impreso un código QR que les permite descargar una gacetilla virtual y enterarse de más datos interesantes.
En el Centro de Prensa los periodistas cuentan con todas las comodidades para realizar sus tareas. Pueden acceder a lockers donde dejar sus pertenencias, así como a distintos refrigerios para hacer más llevaderos los arduos días laborales que les esperan.
Además se dispusieron livings con cómodos sillones blancos para hacer transmisiones en vivo por las redes sociales, como Facebook Live.
En un pasillo externo, varios stands ofrecen productos regionales, como dulce de leche, yerba mate, vinos, golosinas y dulces, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para mostrar la producción argentina “gracias a la diversidad de suelos, climas, formas de cultivo y cosecha del país”.
El salón comedor fue montado en una inmensa sala, ambientada con la flora de las cinco regiones del país: Cuyo, Patagonia, La Pampa, el NOA y el NE