La yerbatera CBSé contrató a una reconocida agencia de prensa

Desde hace unos años el negocio de la yerba mate se está sofisticando y también toda la comunicación que lo rodea, desde la publicidad, las acciones de marketing o bien las relaciones con la prensa.

En este marco, la yerbatera de origen cordobés CBSé, líder en el segmento de saborizadas, acaba de contratar a la agencia de prensa y relaciones públicas de Buenos Aires, Lanusse Consultores.

Lanusse Consultores es propiedad de Roberto “Tato” Lanusse, un reconocido experto en relaciones pública, prensa y lobby, que tiene en su cartera de clientes a firmas como Newsan, Frávega, Cabrales, Camuzzi Gas, o la cámara de industrias alimenticias COPAL, entre otros.

CBSé es la sexta yerbatera del país, de origen cordobés, pero con una fuerte operación en Misiones que incluye cuatro secaderos y un centro de acopio en Santa Ana. Además de una plantación propia.

La contratación de una agencia de prensa como Lanusse es toda una novedad en el competitivo negocio yerbatero, que históricamente fue de bajo perfil y con cuarteles generales, dueños y gerentes radicados en la zona productora (Misiones y Corrientes).

Sin embargo, la comunicación y el marketing de la yerba se ha ido sofisticando en los últimos años. Estrategias de comunicación en redes sociales, spots, publicidad no tradicional, contratación de influencers, voceros, son algunas de las herramientas nuevas para tratar de ganar terreno en uno de los mercados de consumo masivo más disputados.

Además, el negocio yerbatero se caracteriza por estar dominado por empresas familiares argentinas y no hay multinacionales en este sector (esas empresas sí tienen sofisticadas agencias de prensa y relaciones públicas para llevar adelante sus estrategias).

La mayoría de las yerbateras “top” hasta hace pocos años no tenían siquiera áreas de prensa. En los últimos tiempos, algunas empezaron a incorporar algún consultor de prensa independiente o bien a utilizar agencias que se limitan a enviar alguna gacetilla cada tanto informando un lanzamiento, y poca cosa más.

Pero CBSé, conducida por Sol Orquera, una de las hijas del fundador Florentino Orquera, es una empresa innovadora con la comunicación y el marketing. La propia Orquera es licenciada en Publicidad en la UADE.

“CBSé es una empresa nacional líder en el sector con una gran trayectoria y una mirada sobre la comunicación muy innovadora, estamos contentos por la confianza depositada y tenemos planteados grandes desafíos para los próximos meses” afirmó Mercedes Córdova, Directora General de Cuentas de Lanusse Consultores.

Córdova arrancó en el periodismo televisivo como productora de figuras como Ari Paluch, Gerardo Rozín y el desaparecido Oscar “Cholo” Gómez Castañón. Ahora aportará su know how para que CBSé tenga más presencia en los medios de comunicación.

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