Laboratorio portable de la Biofabrica trabajará en la estación experimental de Mercedes
Biofabrica envía un Phytolab al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires
Biofabrica envía un Phytolab al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires
El laboratorio portable Phytolab se encuentra listo para partir a las 14 horas de hoy hacia la provincia de Buenos Aires en la estación experimental de Mercedes.
El acuerdo se había firmado en marzo entre el ministro Javier Rodríguez y el presidente de la firma misionera, José Cabral. Incluye un laboratorio portable tipo Phytolab y la capacitación al personal en el manejo y técnicas de micropagación. Además de los contenidos generales de la tecnología, en primera instancia se trabajará con batata y alcaucil.
La realización de la transferencia acordada está prevista en tres partes. La primera es la instancia del entrenamiento del personal y la asistencia técnica para la puesta en marcha de las unidades de producción. La otra será la entrega de la infraestructura. Y la última se desarrollará durante un año para el seguimiento y acompañamiento del equipo de trabajo en su primera experiencia de producción.
La biotecnología permite acceder a vitroplantas a precios competitivos y durante todo el año, además de ampliar la oferta de especies con baja disponibilidad de semillas y rescatar y revalorizar variedades en proceso de extinción. De esta manera, se pueden acercar soluciones concretas ligadas a una mayor sanidad, es decir plantas libre de enfermedades, y rejuvenecimiento en los cultivos posibilitando un mayor rendimiento y productividad.
En la Estación Experimental de Mercedes, ubicada sobre la Ruta Nacional 5 km. 90 en Gowland, la producción tendrá por objetivo abastecer y fortalecer los diferentes destinatarios hortícolas, florícolas, frutícolas, forestales o agrícolas, mediante la entrega de semillas, plantines e insumos en general, a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Agrario como Alimentos Bonaerenses y Banco de Insumos