Lanzaron una nueva edición de la maratón internacional de 20 horas de pesca del club Pira Pytá

Compartí esta noticia !

En videoconferencia desde Casa de Gobierno se realizó la presentación de la maratón internacional 20 Horas de Pesca del Club Pira Pytá. El tradicional evento celebrará su 50ª edición con récord de inscriptos en la región, que se darán cita los días 7 y 8 de octubre en el río Paraná.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la presentación del evento que generará un intenso movimiento turístico en Posadas, ya que llegarán pescadores de todo el NEA. En la misma ocasión, el Ministerio de Ecología entregó el permiso de lanzamiento de alevinos (crías recién nacidas de peces) a los organizadores y el diputado provincial Martín Cesino entregó a los representantes del club la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Representantes para la maratón. 

El mandatario resaltó el valor histórico del evento con modalidad de pesca con devolución y su sentido de cuidado del ambiente. Agradeció a los organizadores y destacó la colaboración de la Prefectura Naval Argentina en el acontecimiento. Instó a seguir respaldando los eventos históricos de la provincia, como esta maratón de pesca y el Festival del Litoral, ambos en la ciudad de Posadas.  

Además, sostuvo que, a pesar de la creciente influencia de la tecnología y otros avances en un mundo globalizado, el hecho de que las personas elijan interactuar con la naturaleza es un indicativo positivo. Sugiere que los ríos están saludables y que existe una conciencia de cuidado y protección ambiental en la comunidad. “Yo creo que es una magnífica oportunidad también para mostrar cómo puede convivir una sociedad, una comunidad, un pueblo, con su ambiente e interactuar con él sin agredirlo”, comentó.  

Te puede Interesar  Educación convocó a la mesa paritaria para el miércoles

Igualmente, dio cuenta que el acontecimiento involucra “lo social, cultural, económico, turístico, el cuidado del ambiente y hay que destacar que se puede hacer en este tiempo, que es un tiempo difícil, es un tiempo complejo, pero nuestra provincia sigue apostando a sus eventos históricos que no han perdido vigencia a lo largo de 50 años”. Celebró que el torneo también una a la familia misionera y a la comunidad de pescadores. Finalmente, anticipó el éxito de la convocatoria evidenciada en su nivel de participantes. 

En tanto, el ministro de Ecología, Víctor Kreimer, habló sobre la protección de la fauna y los recursos naturales durante la competencia. Anunció la suelta de juveniles de pacú en el río, recordó el inicio de la veda de pesca y celebró la incorporación de la cláusula para retener piezas de fauna exótica capturadas durante el evento para propiciar un mejor equilibrio ambiental.  

A su turno, el presidente del Club Pira Pyta, Juan Carlos Ríos Gottschalk, dio detalles de la maratón y expresó “un agradecimiento muy especial al Gobierno de la provincia de Misiones y a las empresas, porque sin ello no podríamos llevar a cabo este acontecimiento que nos da un movimiento turístico importante, no solamente a la ciudad, sino a toda la provincia”.  

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Prefecto Principal Sergio Sánchez; el vicepresidente del Pira Pyitá, Joaquín Sánchez; el presidente de la Subcomisión de pesca del club y fiscal general, Víctor Bonifato.  

UNA COMPETENCIA DEPORTIVA CON TRAYECTORIA  

Te puede Interesar  Katopodis: "La convicción del Presidente es negociar con el FMI desde un programa de crecimiento"

Hoy se presentó la 50ª edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada con devolución, una competencia deportiva tradicional en la que compiten pescadores de toda la región. El evento se realizará el 7 y el 8 de octubre en el Club de Pesca Náutica Pira Pytá. Desde la organización esperan superar la cantidad de competidores de la edición anterior, porque al día de la fecha hay más de 100 inscriptos.  

Este torneo integra el calendario de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL), los equipos estarán integrados por dos pescadores y el máximo de cañas a utilizar será de cuatro. Así, las 20 Horas de pesca que organiza el Pira Pytá es, desde hace muchos años, una de las competencias del sector más convocantes en la provincia. En las últimas ediciones fueron más de 120 las embarcaciones que se sumaron al certamen. Con relación a la modalidad de pesca con devolución de todas las especies, el Club Pirá Pytá implementa el método hace más de 20 años. El pez debe llegar a ser fiscalizado vivo y luego se lo devuelve al agua, tiene que salir por sus propios medios. Es por ello que los participantes se preocupan por cuidar y mantener vivos a los peces. 

En cuanto a los premios, el primero será una embarcación con un motor fuera de borda de 60 hp y tráiler incluido -con todos los accesorios-, también bicicletas, kayac, artículos de pesca, y otros para que la mayoría se lleve uno a su casa.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin