Las Cataratas mantienen un buen flujo de turistas en lo que va de la temporada veraniega

Un total de 235.869 personas visitaron las Cataratas del Iguazú entre el 1 de enero y el viernes último, mientras que las 15 mil plazas hoteleras repartidas en los 310 establecimientos de la localidad misionera en la que se encuentran emplazadas, Puerto Iguazú, registraron un 71% de ocupación en el mismo lapso, informó hoy el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
Las Cataratas del Iguazú recibieron 50.755 visitas durante los primeros diez días de este mes y algo más de 185 mil en enero, lo que arrojó un promedio de poco más de 5.000 ingresos diarios al Parque Nacional Iguazú desde el primer día del año y el viernes último.
El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, señaló que “estos registros son muy buenos” y subrayó que los mismos “marcan que estamos teniendo una buena temporada de verano”.
Lucas estimó que “las expectativas son muy buenas para lo que queda de febrero, donde el nivel de ocupación, según las reservas ya confirmadas, va a seguir en el orden del 70%”.
“Estos registros van a tener picos más elevados el 24, 25 y 26 de este mes, cuando se lleven a cabo los festejos de Carnaval, un evento que crece todos los años y atrae cada vez más turistas”, remarcó el titular del Iturem
Por último, el funcionario afirmó que esta buena temporada de verano “se logró gracias a la gran difusión que tuvo el atractivos turístico de las Cataratas del Iguazú durante todo el año y al esfuerzo del sector privado para brindar servicios de alojamiento y gastronomía de un nivel excelente a muy buenos precios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password