Las claves de Galperín para que los emprendedores tengan éxito

Compartí esta noticia !

El CEO de Mercado Libre, detalló las principales claves para que los emprendedores triunfen en sus proyectos.

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre abordó tres puntos claves, de acuerdo a su perspectiva, que son indispensables para todos los emprendedores, en un evento de posicionamiento en Montevideo, Uruguay.

El empresario argentino, radicado hace años en Uruguay, alentó a los emprendedores a no temer tomar riesgos, buscar proyectos a largo plazo y formar un buen equipo como los pilares para tener éxito. Aprender a convivir con el fracaso, fue otra de las premisas que dio en la conferencia realizada en el Centro Metropolitano de Estudios.

Las claves de acuerdo a Galperín

  1. Tener estabilidad emocional frente a las situaciones:

“El camino es largo. No hay que creérsela mucho cuando las cosas van bien, ni tampoco frustrarse mucho cuando la cosa va muy mal. Hay que tratar de tener esa estabilidad emocional y para ello la visión a largo plazo ayuda”, sostuvo el empresario.

  • Aprender a tomar riesgos:

“Como emprendedores hay que aprender a tomar riesgos. Eso quiere decir también saber que las chances de fracasar son altas y no venirte abajo si fracasás. Tampoco hay que disfrutar el fracaso ajeno. Eso es terrible y hace a la sociedad mucho más conservadora”, propuso con una mirada amplia sobre las posibilidades del fracaso.

“Hay que sentirse cómodos tomando riesgos. Yo veía un Uruguay mucho más conservador cuando vine en 2002 que lo que es ahora. Veía una sociedad menos cómoda con el riesgo de la que veo ahora, que es una sociedad más diversa. Percibo una mayor propensión a aceptar el riesgo”, añadió.

  • Buscar socios que complementen:
Te puede Interesar  Un emprendedor misionero busca instalar la auténtica chipa misionera en el mercado nacional

“Hay que buscar socios que te complementen, no que refuercen tus fortalezas y aumenten tus debilidades. Socios que te ayuden a transitar ese camino de muchos altibajos, de muchos fracasos y algunos éxitos”.

Su elección por Uruguay:

El empresario destacó la estabilidad que Uruguay tuco en los últimos 20 años. “Fue muy estable en mantener una visión de proyecto de país, de priorizar la calidad de vida, exportar servicios, generar espacios donde haya atractivos fiscales para que empresas vengan y se instalen”, dijo.

Ante esto, Galperín aseguró que hubo un rumbo claro, pese al cambio de administraciones, sea de conservadores o progresistas, que convirtió al país en un lugar interesante para invertir e instalarse.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin