Made in Misiones: el tractor bombero que está listo para entrar en acción

Compartí esta noticia !

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se mostró sorprendido por la “innovación” de Misiones. El ministro vino a Misiones para participar, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, de la puesta en marcha, en Wanda, de un tractor bombero con última tecnología, para zona de selva, que implicó una inversión de $ 33,5 millones.

El vehículo será utilizado por la Brigada Forestal de Bomberos Voluntarios y fue hecho a medida de las necesidades de Misiones: zona de monte y terrenos en desnivel.  

Cabandié expresó: “Es muy impresionante la capacidad de innovación que tiene la provincia en buscar, a partir de la tecnología y la labor junto al sector privado, y utilizar la fuerza del trabajo, del conocimiento de sus estudiantes de las escuelas públicas y privadas, a disposición para lograr nuevas herramientas y mejorar la producción, cuidar el ambiente, e incluso para tener servicios básicos”. 

Además, el ministro reconoció el valor de los servicios ecosistémicos “los parques nacionales, los parques provinciales, la naturaleza que en Misiones está tan presente, que puede redundar en ingresos para la provincia y la Argentina”. 

Por su parte, Herrera Ahuad destacó “la innovación y la ciencia puesta al servicio del cuidado de los sistemas ambientales” y el valor del camión forestal “ideado en la provincia”, con “características que son bien autóctonas’, al que describió como capaz de ser “competencia para los camiones de incendios forestales que vienen de otros países, de los países nórdicos, que salen muy caros”. 

Por su parte, Herrera Ahuad destacó “la innovación y la ciencia puesta al servicio del cuidado de los sistemas ambientales” y el valor del camión forestal “ideado en la provincia”, con “características que son bien autóctonas’, al que describió como capaz de ser “competencia para los camiones de incendios forestales que vienen de otros países, de los países nórdicos, que salen muy caros”.

Te puede Interesar  Urugua-í con niveles óptimos en su embalse

También se expresó sobre el trabajo de combate de incendios forestales: “Hemos diagramado un programa en conjunto con el ministro, que tiene que ver con el fortalecimiento de las unidades de manejo del fuego en la provincia, la reactivación de la base Apóstoles, la incorporación de recurso humano en las diferentes bases operativas que tenemos”. Y se refirió “a la adquisición de un helicóptero hidrante en alquiler, de otro país, que hasta cuadruplica lo que tienen en carga lo que tienen los helicópteros de la provincia”. Sobre esto, aseguró: “La verdad que, aquellos que critican no saben con la herramienta con la que hoy vamos a poder contar los argentinos para poder combatir los incendios forestales. Una herramienta fenomenal. Cuando otros invierten en grandes aviones, que no está mal, el helicóptero, como herramienta para el combate del fuego es algo que para nosotros, como provincia, nos ha dado resultados”.

Más avanzada la jornada, la comitiva sobrevoló la zona del humedal Cuenca Uruguaí que abarca una superficie de 200 mil hectáreas —comprende las comunas de Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito, Puerto Libertad, San Antonio y Wanda—, ya que la provincia busca declararlo como el primer sitio RAMSAR del territorio misionero.

El ministro también visitó el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, donde recorrió la Planta Experimental Hidrógeno, la fábrica de Bio insumos agro sustentables y la empresa de vehículos eléctricos Hammelbot. Por último, asistió al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de Misiones para observar los modelos de vivienda sustentable construidos en la provincia.

De la jornada también participaron, por parte del Ministerio de Ambiente, el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, y la directora de Operaciones y Logística del SNMF, Noelia Ortiz. Además, estuvieron presentes los funcionarios misioneros Victor Kreimer, ministro de Ecología, Recursos Naturales y Renovables, y Gervasio Malagrida, secretario de Cambio Climático.

Te puede Interesar  Extraña especie de zorro fue fotografiado por primera vez en Argentina

Está previsto para mañana que el ministro Cabandié firme una serie de convenios vinculados a fortalecer y financiar el sistema de fuego de la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin