Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Las empresas tecnológicas en Argentina siguen anunciando despidos

No se habla de recortes masivos, sino de un cambio de tendencias en las compañías, por la escasez de fondos.

Luego de que se confirmara que Ualá realizará 50 despidos en su plantel de Argentina, otras compañías también advirtieron sobre decisiones similares.

La firma de tiendas de comercio electrónico, Tiendanube, fue una de ellas. Allí se dio de baja a alrededor de 50 personas, 5% de su staff.

Otra en caer esta semana, fue DigitalHouse. Confirmaron 27 desvinculaciones. Poco después la desarrolladora de videojuegos, etermax sumó 40 despidos.

La filial de la mexicana Kavak también dio a conocer despidos a nivel mundial, que impactaron en el país. Pero cada una de estas decisiones fue por motivos diferentes.

Tiendanube: La plataforma de comercio electrónico, señaló que “en octubre, Tiendanube atravesó una reestructuración de su equipo, con el objetivo de perseguir la eficiencia operacional que la caracteriza. Fue así que la compañía procedió con la desvinculación de 50 personas, cuyos roles se encontraban afectados por dicha ineficiencia de estructuras en diferentes países en los que opera”, de acuerdo a su declaración oficial.

En Latinoamérica la plataforma tiene unos 1000 empleados, de esos 50 despidos, 17 fueron en la Argentina y los demás en otros mercados.

“Esta decisión fue motivada por la disciplina operacional que permita a la compañía y a sus colaboradores continuar creciendo y no por una necesidad financiera”, señalaron y aclararon que además de cumplir con la regulaciones vigentes dispusieron para las personas salientes ciertas facilidades para enfrentar la consecuente transición.

“Considerando que no se trató de salidas por mal desempeño, las personas afectadas contaron con una extensión de 6 meses en la cobertura de obra social y en el pago del servicio de internet y con la permanencia de sus materiales de trabajo remoto”, expresaron de la empresa.

En agosto pasado la firma se consagró como la quinta “startup” más valiosa de la región, tras recibir una inversión de 500 millones de dólares de parte de inversores como Insight Partners y Tiger Global Managment.

DigitalHouse: A esto, se le suma otros 27 despidos que la empresa de formación en habilidades digitales, DigitalHouse, concretó esta semana, donde no expresaron el motivo de estos recortes.

Etermax: La desarrolladora de videojuegos, responsable del juego Preguntados, fue reservada con su declaración: “Dedicamos mucho tiempo a analizar nuestros objetivos como compañía a largo plazo, las prioridades para alcanzarlos y la adaptabilidad que nos exige el contexto global adverso, que impacta directamente sobre nuestra industria. Después de más de 13 años de crecimiento, desafíos y desarrollo sostenido, nos encontramos ante un proceso de reorganización interno, que tiene como resultado la difícil decisión de reducir nuestro equipo, desafectando a 40 personas (7,2%)”.

“Luego de agotar todas las instancias posibles para minimizar el impacto, entendimos que este es el camino para que etermax continúe siendo sostenible, eligiendo pararnos como una empresa madura, capaz de tomar decisiones difíciles para no perder el control sobre su futuro y poder enfrentar mejor el contexto. Confiamos en que estos cambios organizacionales nos permitirán gestionar de manera sólida nuestros activos y enfrentar los nuevos desafíos con agilidad, apostando a la innovación”, expresaron.

Ualá: Lo que ocurrió fue que luego de comprar cuatro empresas este año (Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital) “Un número extremadamente acotado de posiciones se vieron afectadas”, por esta situación. Explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.

Pero, ¿por qué el interés en el recorte de personal no masivo? Porque lo que señalan es que es el fin de una era de bolsillos infinitos para contratar personal. Estas firmas se publicitaban con inversiones extraordinarias que en gran parte eran para sumar talento cualificado con importantes salarios y beneficios. Queda por ver su empieza una era de austeridad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE