Las Leonas lograron la primera medalla de plata para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio
El seleccionado de hockey femenino no pudo con el conjunto neerlandés en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, Las Leonas consiguen su tercera medalla de plata en la competición, mientras se les sigue negando la dorada.
Desde el primer cuarto, las argentinas fueron de mayor a menor. No obstante, no pudieron con la presión del combinado de Países Bajos que a partir del segundo set empezaron a anotar, llegando a estar tres tantos arriba y sobre el final de la primera mitad Agustina Gorzelany descontó.
El tanteador no se movería el resto del partido y Las Leonas consiguieron la segunda medalla para el país en los JJ OO de Tokio, aunque esta vez, es de plata.
En la 15ta jornada de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se destacan Marcela Gómez en maratón y Magdalena Simmermacher en golf.
Programa de competencia de los atletas argentinos en la 15ta jornada de competencia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Viernes 6 de agosto
19.00 Maratón: Marcela Gómez
19.30 Golf: Magdalena Simmermacher / Ronda 4
Sábado 7 de agosto
01.30: Vóleibol (Masculino): Argentina-Brasil (partido por la medalla de bronce).
02.30 Pentatlón: Sergio Alí Villamayor – Natación
03.45 Pentatlón: Sergio Alí Villamayor – Ronda adicional de esgrima
05.15 Pentatlón: Sergio Alí Villamayor – Salto