TURISMO, Ultimas Noticias

Las nuevas tendencias de viaje de los argentinos y aumentos de hasta 400% en compras nacionales

Las nuevas tendencias de viaje de los argentinos y aumentos de hasta 400% en compras nacionales
Compartí este articulo en:

Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, se prepara para la reapertura de la actividad de cara a la próxima temporada de verano y para todo el 2021 trabajando fuertemente en protocolos de atención en sucursales, fomentando nuevas vías de comunicación digital y ofreciendo propuestas locales, escapadas y roadtrips por el país. 

Por este motivo, se trabajó fuertemente en la oferta local y se decidió ampliar el catálogo nacional en la plataforma para que los usuarios puedan tener más opciones a la hora de elegir dónde vacacionar. 

En estas tres primeras semanas del Plan Pre Viaje, se pudieron observar las siguientes tendencias:

  • Incremento del 35% en ventas con hotelería 4 y 5 estrellas
  • Durante 2019 y comienzos de 2020, la anticipación de compra para viajes por Argentina era de +1 mes a +45 días. Con el Plan Pre Viaje, la anticipación de compra de paquetes nacionales pasó a ser en un 70% para viajes a +90 a +120 días.
  • Paquetes con actividades en destino: El 80% de los paquetes nacionales se venden con excursiones incluidas, opción que predomina para viajar dentro de nuestro país 
  • Paquetes con auto: El 22% de las compras de paquetes incluyen el alquiler del auto, una tendencia que se registra en aumento sobre todo porque los pasajeros quieren viajar más seguros y recorrer por su cuenta. Los destinos más elegidos con auto son: Mendoza y Bariloche.

Almundo formará parte de una nueva edición de Cyber Monday, el evento de compras online más importante del país, que se realizará el 02, 03 y 04 de noviembre. El  objetivo es la reactivación de la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de conseguir precios muy competitivos y opciones de financiación para seguir democratizando la experiencia de viajar.

“Esperamos que el próximo CyberMonday muestre algunos signos de reactivación para nuestra industria que viene muy golpeada. La gente tiene muchas ganas de volver a viajar y sentirse libre y estos eventos son una gran oportunidad para concretar vacaciones. Esta oportunidad es enorme para viajes domésticos, porque mediante el Plan Previaje tenés 50% de crédito para viajar en 2021, 12 cuotas sin interés y la posibilidad de empezar a pagarlo en 90 días.”, sostuvo Francisco Vigo, CEO de Almundo

Desde el inicio de la implementación de la campaña Previaje el pasado 8 de octubre, al miércoles 28 de octubre, se registraron un 585% más de reservas diarias en la web vs la primera semana de octubre, para destino Argentina.

El producto donde más impactó la implementación de la campaña fue en HOTELES, cuyas reservas diarias para destinos domésticos aumentó un 3.453%. Le siguió AÉREOS que tuvo un crecimiento del 529% en reservas diarias por día en ofertas por el territorio nacional y por último PAQUETES tuvo un crecimiento del 460% en reservas diarias.

ALIANZA – Tienda Clic

Almundo, se incorpora a Tienda Clic, la tienda virtual de Banco Santa Fe, donde los usuarios del interior del país podrán comprar los productos de Almundo y aprovechar del Plan Pre Viaje.

“Nuestro ingreso en Tienda Click nos posibilita acceder a los clientes de los 4 bancos de Santa Fé, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz, con una plataforma sólida, amigable y con la mejor financiación, afianzando nuestra presencia en el interior del país”. Pablo Neumann – Head of Alliances


Compartí este articulo en: