Por el aumento de precios, cayó 17,9 por ciento la venta de lácteos en Misiones
Las ventas en los supermercados (a precios corrientes) en Misiones subieron 36,0 por ciento en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, pero con una caída de 10 puntos en términos reales, descontando la inflación.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la inflación para la región NEA, en el mismo periodo, fue de 45,2 por ciento, lo que se traduce en una caída de casi diez puntos en el consumo privado, que, sin embargo, se alimenta con una inyección de recursos a través del Estado provincial, con programas como el Ahora Misiones.
En los supermercados de Misiones, la caída más profunda de ventas se da en los lácteos, con 17,9 por ciento. Las carnes y panadería también sufrieron pérdidas de -9,5% y -9,7%, respectivamente.
En total, en octubre las ventas alcanzaron los 621.247.000 de pesos, contra 456.635.000 del mismo mes del año pasado. En los primeros diez meses del año pasado, los supermercados misioneros -quince son los que entran en el relevamiento- vendieron por 4.023.058 millones, contra 5.280.084 millones de los primeros diez meses de este año.