ECONOMIA, Ultimas Noticias

Las ventas minoristas pyme cayeron en mayo 50,8% según CAME

Las ventas minoristas pyme cayeron en mayo 50,8% según CAME
Compartí este articulo en:

En mayo, el tercer mes de cuarentena, las ventas cayeron 50,8% anual, medidas en cantidades. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos.

Solo un 12% de los comercios relevados pudo escapar a las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza. El resto, tuvieron derrumbes de hasta 100%, explicó la cámara que preside el misionero Gerardo Díaz Beltrán.

• Las cantidades vendidas por los comercios minoristas descendieron 50,8% en mayo frente a igual mes de 2019, medidas en cantidades.

• Todos los rubros finalizaron en baja frente al menor consumo generalizado que provoca el declive en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y la incertidumbre.

• Así surge de la medición de CAME en base a 1100 comercios de todo el país relevados entre el lunes 1° y el sábado 6 de junio por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.

• Hay fuerte preocupación en los negocios por la falta de ventas. La mayoría ya implementó la modalidad electrónica, algunos invirtieron en publicidad en redes, aun así, la salida es poca y no se cubren los gastos fijos. Además, hubo problemas con los proveedores y las entregas no están llegando a tiempo.

Rubros

Los ramos con menos caídas interanuales en el mes fueron Alimentos y Bebidas (-14,8%), Farmacias (-12,9%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-35,5%). Los tres sectores, que fueron esenciales desde el inicio de la cuarentena, cayeron por debajo del promedio.

• Los declives fueron más pronunciados para Perfumería y cosmética (-55,3%), Ropa y artículos de deportivos (-61,6%) y Librerías y Jugueterías (-64,1%).

• En tanto, los rubros de mayor desplome fueron Relojerías, Joyerías y bijouterie (-75,6%), Indumentaria (-77,5%) y Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-73,2%).

Los tres meses de la pandemia (marzo, abril y mayo), con un desplome histórico en las ventas minoristas pymes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*