Lenguaza propone sistema de impuestos dinámico y progresivo

Compartí esta noticia !

El candidato a gobernador del Pays, Isaac Lenguaza, aseguró que declarará la emergencia para las Pymes en caso de asumir en la provincia, para trabajar sobre congelamiento de tarifas y un sistema impositivo que ayude a sostener el empleo.
Coincide en que el mayor reclamo a lo largo de la provincia es por la falta de trabajo, producto del cierre de industrias, cierre de comercios y que los más afectados son los jóvenes.
“El esfuerzo de la provincia debe estar enfocado en ayudar a las Pyme, por eso proponemos decretar la emergencia de las pequeñas y medianas empresas para implementar una serie de medidas como el congelamiento de las tarifas, imponer un sistema impositivo dinámico y progresivo”.
Explicó que será progresivo porque el que más capacidad tenga de contribuir será el que más pague, y dinámico “porque los impuestos no deben ser para todos por igual y se deben evaluar los momentos. No es lo mismo que pague una empresa a la que le va bien, que una a la que le va mal, entonces ahí el Estado tiene que estar para apoyar a ese sector, un claro ejemplo es el de los comerciantes de Posadas”.
Asimismo, opinó que el deterioro de la economía se ve en las grandes industrias, en las Pymes,  en los comercios, y en las casas, “con muchas mamás que no tienen para dar de comer a sus hijos. Perdimos la distribución de la riqueza”.
Lenguaza entiende que se debe reforzar el trabajo para no depender de los recursos que llegan – o dejan de llegar – de Nación.
“La provincia recibía muchos recursos de la Nación, por ejemplo para la salud pública, y de repente cuando dejaron de llegar, cosa que no justifico, no sabíamos que hacer sin esos recursos. No se peleó por una mejor coparticipación en los últimos años, la oportunidad histórica era el Pacto Fiscal, y no se hizo. Por qué permitimos que nos avasallen tanto, que nos quiten tantos derechos y las provincias tienen parte de su culpa porque no se pusieron al frente de los reclamos para que Macri pare la mano”.
Entre sus propuestas, también habló de derogar la  ley de Lemas, discutir la reelección indefinida de los intendentes, “nos preocupa la falta de contralor a los servicios públicos, y la presencia del usuario es fundamental en las decisiones que se toman”. 
Finalmente, se refirió a la fórmula que llevará como candidatos a presidente a Alberto Fernández y a Cristina Fernández como vice para las elecciones de octubre. “El 3 de junio empezaremos a trabajar por ellos, creo que fue un acto de inteligencia política de Cristina Kirchner, son políticos que ven un poquito más allá. Para mí fue positivo y va a pacificar que es importante”.

Te puede Interesar  Massa, tras la aprobación del Presupuesto 2023 en Diputados: "Era el objetivo que buscábamos"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin