Leonardo Di Caprio es uno de los donantes para la reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá

Compartí esta noticia !

El actor Leonardo Di Caprio viene trabajando muy fuerte en todo el mundo en lo que respecta a la conservación de la fauna y al cambio climático entre otros muchos proyectos. Uno de los proyectos que recibe dinero de su fundación es la Reintroducción del Yaguareté en Corrientes, coordinado por Conservation Land Trust, idea del fallecido Douglas Tompkins.

“Trabajando con Conservation Land Trust (CLT), este proyecto de dos años restablecerá un ecosistema crítico en el noreste de Argentina – en los 3.2 millones de acres de humedales del Iberá – reintroduciendo yaguaretés y otros mamíferos y aves que han estado extintos localmente durante muchos años”, señala un documento publicado en la página de la Fundación del actor de Titanic.


Di Caprio señala que el Iberá, es uno de los mayores sistemas de humedales de agua dulce de las Américas, donde viven poblaciones de aves, mamíferos y reptiles. Sin embargo, muchas especies clave, como los osos hormigueros gigantes, venados de la pampa, yaguaretés, pecaríes, tapires y guacamayos, fueron eliminadas de la zona en el siglo XX como resultado de la caza y la pérdida de hábitat. Durante los últimos 15 años, Conservation Land Trust ha ampliado la “Reserva Natural del Iberá” de 3,2 millones de acres mediante la compra de 370,000 acres adicionales de tierras privadas de conservación.

Más recientemente, CLT lanzó el mayor Programa de Reintroducción en las Américas para las especies en Iberá y restaurar la función de los ecosistemas. El objetivo más importante del Programa Iberá es la reintroducción del yaguareté desaparecido en Corrientes desde hace más de 50 años. Como un depredador de alto nivel, el jaguar desempeña un papel ecológico clave. Esta zona nunca funcionará eficazmente como un ecosistema de humedales sin poblaciones de jaguares saludables.

Te puede Interesar  Declaran de interés federal ambiental el incremento de la población de yaguaretés en Misiones

La Fundación Di Caprio apoya “el plan cuidadosamente desarrollado por CLT, liderado por expertos mundiales para criar y liberar jaguares salvajes en el paisaje del Iberá. Además, CLT creará un gran parque nacional que protegerá de manera más permanente el hábitat que es crítico para el éxito de traer estas especies de nuevo a sus patrias”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin