LG visualiza una recuperación del consumo a partir del segundo trimestre de 2026
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
LG Electronics Argentina participó en la “EXPO COREA 2025”, evento que conmemoró el 60º aniversario de la inmigración coreana en Argentina. La feria tuvo lugar los días 14 y 15 de noviembre en el Pabellón 6 del Centro Costa Salguero. En el marco de este evento, la compañía exhibió sus soluciones de electrodomésticos inteligentes con ThinQ, incluyendo heladeras InstaView, microondas NeoChef y lavarropas.
Enrique Laffue, CEO de la empresa, conversó con Enretail sobre lo que fue este año para LG. “2025 fue muy bueno. Estamos muy contentos con el desarrollo del año”.
La empresa incorporó nuevas heladeras, un segmento en el que antes la oferta era reducida, logrando una buena recepción por parte del consumidor. Además, se incluyó un lineal de más de 20 modelos de lavarropas y lava secarropas, entre ellos la Wash Tower, de la cual se vendieron unidades que superaron la expectativa inicial de stock en los comercios.

El ejecutivo también mencionó que la línea de televisores fue renovada, con los modelos de gama alta, como los OLED y los QND, mostrando una buena repercusión en el mercado. Se proyecta que estos productos sean opciones preferidas por el consumidor argentino durante el mundial. Asimismo, el microondas inverter de 42 L tuvo una buena recepción.
Trabajo con el canal retail
Respecto a la operatividad comercial, el CEO indicó que el trabajo con el canal retail se desarrolla bien y comentó que gran parte de la demanda es cubierta mediante negocios directos, donde el retail importa directamente. “Estamos haciendo negocios directos, es el retail el que está importando directamente gran parte de la demanda”, detalló.
Otra porción de la distribución se realiza a través de socios establecidos, como Newsan, y otros subdistribuidores que atienden canales menores, subdistribuidores de informática y el canal B2B.
Perspectivas del mercado y proyecciones futuras
Laffue contextualizó el desempeño del segundo semestre del año, señalando que el mercado se modificó a partir de julio debido al incremento en el tipo de cambio y la tasa de interés. Estos factores generaron un endurecimiento del mercado, motivado por el retiro de esquemas de cuotas y una tensión en el tema de los precios.
A pesar de esto, LG mantiene una perspectiva optimista sobre la normalización del contexto económico. La empresa tiene la esperanza de que las nuevas políticas gubernamentales, la estabilización del tipo de cambio y una relajación en la tasa de interés contribuyan a la recuperación.
En este sentido, LG proyecta un futuro de estabilidad que favorece el esquema de negocios, dada la incorporación de productos nuevos y un nuevo lineal. “Vemos que, a partir del segundo trimestre del año que viene, van a haber símbolos fuertes de recuperación, lo que nos favorece mucho porque estamos incorporando muchos productos y lineales nuevos”, expresó.
Para concluir, Laffue también destacó la filosofía de la compañía: “Para LG, ‘Life’s Good’ fue más que un lema; fue una invitación a vivir de manera inteligente, saludable y con propósito. La compañía busca que su tecnología no solo facilite la vida, sino que apoye la preservación de la cultura coreana y promueva un estilo de vida que valora la innovación y la tradición”.
