Lifschitz reconoció el triunfo de Cambiemos y felicitó al presidente Macri

El macrismo le arrebata un triunfo al kirchnerismo en bastión socialista

Con 36% de las 8.38 mesas totales de Santa Fe, Cambiemos obtiene 40,91% (191.353 votos), mientas que el Frente Justicialista de Agustín Rossi cosechó 24,11% (112.755 votos). En tercera posición se ubica el Frente Progresista Cívico y Social, con 15,78% y 73.788 sufragios.

La Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe informó que a las 18 se cerraron las mesas de votación de las elecciones generales para elegir nueve diputados nacionales y cubrir cargos comunales, con una concurrencia de votantes estimada de alrededor del 75% de los habilitados en el padrón.

En el distrito santafesino se utiliza para elegir cargos provinciales el sistema de boleta única, con lo cual los votantes ingresaron al cuarto oscuro para sufragar por los diputados nacionales y luego, en un box situado al costado de las autoridades de mesa, señalaron con un marcador sus preferencias en las boletas para concejales e intendentes, según el caso.

Con estos resultados, el macrismo logró rebatir los números de las PASO, donde el PJ de Rossi ganó con una ajustada victoria de 27,87%, por menos de un punto de diferencia sobre Cambiemos.

Sin embrago, en las generales la nómina encabezada por Albor Cantard la dio vuelta. El oficialismo provincial, el Frente Progresista Cívico y Social del gobernador Miguel Lifschitz, mejora el desempeño de las primarias, donde obtuvo el 12% con una lista liderada por el actual ministro de la producción Luis Contigiani, pero no le alcanza para ubicarse en segundo lugar. 

Estas legislativas mostraron una fisura en el frente gobernante, ya que parte de la UCR abandonó la alianza local con el socialismo para incorporarse a Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password