Limpieza del Río Uruguay: sacaron tres toneladas de basura

Compartí esta noticia !

Los voluntarios y voluntarias levantaron tres toneladas de botellas y bolsitas plásticas, restos de vidrios y metales acumulados en esa zona durante una mañana del sábado 13 de abril. La jornada estuvo liderada por la Fundación Protestante Hora de Obrar y contó con el apoyo y participación del intendente de Alba Posse, Lucas Gerhard.

La participación en la recolección del Ministerio de Ecología, los Bomberos Voluntarios de Santa Rita, la Prefectura Naval Argentina, la Comunidad de la Congregación Evangélica Alto Uruguay de la Iglesia del Río de la Plata, y los vecinos de Alba Posse reflejó el compromiso conjunto por el cuidado de la creación, una perspectiva que trasciende las fronteras religiosas se convierte en un llamado universal a la acción.

“Fue una experiencia muy emocionante pero estoy muy sorprendida por la cantidad de basura que hemos juntado”. Y agregó “creo que debemos tener conciencia y promover la educación respecto a los residuos que generamos y la contaminación que genera”, expresó Julia Pereyra, una vecina voluntaria de la localidad de 25 de Mayo.

Por su parte, Romario Dohmann, coordinador de proyectos ambientales de la Fundación Hora de Obrar, reflexionó sobre el impacto de la jornada y la creciente participación ciudadana en estas actividades. “Vemos que se van sumando más personas a estas acciones y, por sobre todo, también más instituciones”, expresó. “Que se hayan juntado un poco menos residuos que ediciones anteriores nos permite tener una lectura amplia y entender que vale la pena el esfuerzo de ir generando conciencia con este tipo de actividades”.

Esta jornada no solo representó un esfuerzo por limpiar nuestras costas, sino un llamado a la acción continua sobre la importancia de proteger y preservar nuestros ríos. En un mundo donde los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes, estas iniciativas comunitarias demuestran que se puede marcar la diferencia y asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones.

Te puede Interesar  Rescataron cría de Puma de un incendio en El Alcázar

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin