Lipton afirmó que el FMI seguirá ayudando a la Argentina “con quien gane las elecciones”

Antes de la reunión con los funcionarios argentinos, el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, expresó que “fuera de lo que se haya dicho, después de las elecciones es sensato mirar al futuro y ver qué forma para avanzar sería buena para la Argentina, para promover la estabilidad y lograr que vuelta a crecer”, dijo el funcionario.

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, expresó ayer jueves (17/10) que el organismo multilateral seguirá ayudando a la Argentina y trabajando “con quien gane las elecciones” del 27 de octubre.

“Siempre trabajamos con quien gane las elecciones y ayudaremos a Argentina a lidiar con sus problemas”, dijo Lipton a la canal de noticias CNN en español.

El funcionario del FMI analizó las disyuntivas del organismo en América Latina y la situación de Argentina, Ecuador, Venezuela durante la entrevista y ante una pregunta sobre cuándo pondrá el FMI los recursos disponibles que se esperaban en Argentina para mediados de septiembre, dijo que “nuestro enfoque es continuar trabajando con Argentina”.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán este viernes con la directora gerente y el subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kirstalina Georgieva y David Lipton, respectivamente, para profundizar la marcha del programa acordado entre la Argentina y el organismo.

El cónclave se realizará después del mediodía en la sede del organismo, en Washington, luego de la sesión plenaria donde los funcionarios argentinos participarán de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.

La intención de la delegación argentina es explicar que las pautas fiscales y monetarias acordadas en el préstamo stand by fueron cumplidas, al tiempo que también se busca analizar la marcha del programa económico después de las elecciones del 27 de octubre.

En la mañana del jueves, Georgieva señaló que el organismo multilateral esperará las elecciones en la Argentina que se celebrarán el 27 de octubre para continuar con su plan de asistencia financiera.

“Será muy interesante ver qué marco político tendremos”, afirmó Georgieva y destacó que en el organismo “estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde”, su antecesora en el cargo.

En tanto, el ministro Lacunza manifestó el jueves en declaraciones radiales que “la deuda de ninguna manera es impagable, es de magnitud razonable para un país como Argentina”.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password