Llega a la Argentina Finanzas sin vueltas, un nuevo programa de inclusión financiera

Los números hablan por sí solos. Según un reciente relevamiento de Equifax, empresa de Big Data, analytics y tecnología, en la Argentina 13.4 millones de personas (41,84% de la población) cuentan con potencial de acceso a instrumentos de crédito. En este sentido, el país tiene camino por delante en materia de educación e inclusión financiera.

“Llevar una organización de las finanzas personales es muy importante para tener claridad de los ingresos, gastos y capacidad financiera. Si bien pensar en finanzas puede parecer un tema de cierta complejidad, la realidad es que, en mayor o menor medida, todos manejamos dinero en el día a día y tomamos decisiones de cómo utilizarlo. Es decir, las personas estamos todo el tiempo gestionando nuestras finanzas”, explica Enrique Pugliano, director de Legales de Equifax Argentina, compañía dueña de los informes Veraz.

En esta línea, Equifax publica todas las semanas contenidos en su blog y redes sociales sobre finanzas personales, donde ofrecen tips y recomendaciones para un buen manejo de la economía personal. Allí explican cómo utilizar productos de crédito y manejar distintas herramientas, como los reportes de crédito y opciones de financiación.

Somos conscientes de lo importante que es la educación financiera, el impacto que tiene y cómo, fortaleciendo esta formación, ayudamos a las personas a mejorar las decisiones sobre su futuro. Finanzas sin vueltas busca ser un repositorio de material al que todas las personas pueden acceder de forma libre y gratuita para aprender sobre buenas prácticas para tener una economía personal saludable”, agrega Pugliano.

El especialista en legales de Equifax también aclara que es grande el beneficio de compartir información a través de un Bureau de Crédito, tanto para las personas como las empresas. El historial sobre el cumplimiento de las obligaciones de pago es un indicador clave para acceder a créditos.

“En nuestro país y en el mundo existen bancos de datos comerciales, informatizados o no, que proveen información a entidades financieras y al comercio en general, reconociéndose universalmente que constituyen un importante y necesario servicio para la defensa de los intereses generales, tanto de las compañías como de los ciudadanos. Dicho esto, es importante aclarar que el servicio de informes prestado por Equifax a través de su línea de reportes Veraz consiste en el suministro de datos de carácter estrictamente comercial, no siendo éstos, en ningún caso, datos secretos o confidenciales”, detalla Pugliano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password