Llega “La piel marcada” a las salas IAAviM

El documental “La piel marcada”, del director Hernán Fernández, llega a los Espacios INCAA de Oberá, Ituzaingó e Iguazú. Además, el IAAviM organiza esta semana sus reuniones regionales y una capacitación sobre las líneas de fomento en el Cidade.

Esta semana se estrena el documental “La piel marcada”, del director argentino Hernán Fernández. Desde el jueves se podrá ver en los Espacios INCAA de Ituzaingó, Oberá e Iguazú, con entrada libre y gratuita.

“La piel marcada” cuenta la historia de Sergio Víctor Palma el boxeador y poeta, que fue el primer campeón mundial argentino en obtener el título en Estados Unidos.

El documental retrata la vida del primer campeón mundial de boxeo argentino, Sergio Víctor Palma. Con mucha sensibilidad, el director logra recuperar los recuerdos de “Palmita”, desde su infancia en La Tigra, Chaco, hasta la obtención del título mundial. A su vez, el relato del protagonista permite a los espectadores descubrir otras aristas de este hombre entrañable que sorprendió al país rompiendo los estereotipos de boxeador.

El film se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de productoras de Buenos Aires. Así mismo, el realizador y guionista misionero, Sergio Acosta, apostó por el proyecto de su compañero de la ENERC, aportando en su etapa final.

El boxeador chaqueño que provocó furor en la gente a fines de los setenta ya no cubre sus manos con los acolchonados guantes: ahora lucha dentro de un cuerpo dañado para que no se derritan sus recuerdos.

Hernán Fernández retrata con primeros planos la serenidad de ese hombre sabio que, además de pelear como Rocky y entrenar a los más jóvenes con la pasión de Mickey, fue poeta y músico, e intenta descubrir una respuesta a la pregunta que persiguió a Sergio por años: ¿qué sucede después de que uno llega a la cima del mundo?

Fernández dirigió anteriormente “Puerto Paticuá”, film rodado en Misiones y Paraguay. “La piel marcada” presenta la particular historia de Sergio Víctor Palma, el primer argentino que obtuvo el título de campeón mundial de boxeo.

El director asistirá a cada uno de los estrenos junto al guionista misionero, Sergio Acosta. Al finalizar la película, los espectadores tendrán la oportunidad de charlar con los realizadores y conocer los detalles de la historia.

Las proyecciones en el circuito Misiones-Corrientes es una estrategia del IAAviM para dar mayor visibilidad a películas en la que se desempeñan profesionales misioneros y de la región.

Proyecciones

“La piel marcada” se proyectará el jueves 9 de marzo, en el Espacio INCAA de Ituzaingó, el viernes 10, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá y el sábado 11, en el Espacio INCAA Iguazú que funciona en la sede del ITUREM. Todas las funciones iniciarán a las 20 horas y, al finalizar, el director Hernán Fernández y el guionista Sergio Acosta charlarán con el público sobre los detalles del trabajo cinematográfico.

Los estrenos simultáneos en el circuito de Espacios INCAA Misiones-Corrientes es una iniciativa del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) para dar mayor difusión a los trabajos cinematográficos de realizadores argentinos, con fuerte participación de trabajadores audiovisuales de la región. Además, al posibilitar la presencia de directores en los estrenos, se busca acercar al público y los realizadores, agregando valor a la experiencia de ir al cine, rompiendo con imaginarios y permitiendo conocer el esfuerzo del trayecto recorrido hasta que una película llega hasta la pantalla.

En este sentido, Fernández destacó la colaboración del IAAviM para lograr exhibir su obra en las salas del circuito. “Es muy difícil para las producciones chicas llegar a la etapa de la exhibición con resto para promocionarla. Entonces es importante que la película que se hizo con tanto esfuerzo se vea y por eso estamos acá”.

–       Reuniones Bimestrales

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM- convoca a los trabajadores audiovisuales, estudiantes, músicos, actores y público interesado, a participar de las reuniones por distritos. En estos encuentros se ponen en común temas de interés y se presentan propuestas para ser elevadas al Consejo Directivo del Instituto Provincial.

Cronograma:

Distrito Norte: Iguazú: martes 7, 16 hs, ITUREM; Wanda: miércoles 8, 16 hs, Salón Cultural Municipal.

Distrito Uruguay: L. N. Alem: miércoles 8 de marzo, 18 hs, Salón del Bicentenario; Oberá: jueves 9, 18 hs, Casa de la Cultura; El Soberbio: viernes 10 de marzo, 10:30 hs, Salón Cultural.

Distrito Sur: Posadas: jueves 9 de marzo, 18 horas, SUM de Marandú Comunicaciones; Apóstoles: viernes 10 de marzo, 18 horas, Casa del Mate.

Distrito Paraná: Puerto Rico: viernes 10 de marzo, 17 hs, Salón de Educación Vial.

–       Charla de Capacitación líneas de Fomento

La gerente de Fomento a la Producción Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Viviana Dirolli, estará en Posadas brindado una capacitación abierta a todo público sobre las líneas de fomento del INCAA (cine, tv, web).

Entre los objetivos para este año del Instituto Provincial de Artes Audiovisuales se encuentra el informar, asesorar y alentar la participación de equipos audiovisuales misioneros en los concursos nacionales.

El encuentro está dirigido a directores, realizadores integrales, guionistas, técnicos, actores, estudiantes, exhibidores y público interesado.

Día: martes 21 de marzo, desde las 17:30 horas. Lugar: Sala Kowalski, Centro Cultural Vicente Cidade

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password