Llega una nueva edición de la Fiesta del Turismo Rural

Este fin de semana se realizará la sexta edición de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví. Espectáculos artísticos, disertaciones y una feria gastronómica forman parte de la propuesta.

El sábado 13 y domingo 14 de mayo, propios y visitantes podrán disfrutar de la sexta edición de la Fiesta Provincial del Turismo Rural, en Capioví, con entrada libre y gratuita.

Para la ocasión, se proponen jornadas de debate e intercambios de experiencias sobre las ofertas del sector en la tierra colorada, reuniendo lo mejor de la gastronomía regional y del turismo rural de Misiones.

En la presentación de la actividad, el ministro de Turismo, José María Arrúa, consideró que “es necesario que continuemos aunando esfuerzos entre los actores de diferentes ámbitos para fortalecer estas iniciativas. Acá tanto el sector público como el privado tienen que unirse e involucrarse para darle un valor agregado a la apuesta que fusiona lo rural con lo gastronómico, dos  aspectos en los que tan bien nos desenvolvemos”.

Al mismo tiempo, resaltó que “Misiones cuenta con una red de establecimientos que se dedican al turismo rural. Este tipo de eventos pretende afianzar esas experiencias y fomentarlas como otra opción turística y económica en la provincia”.

Por su parte, el intendente. Alejandro Arnhold, destacó que “en Capioví tenemos un hermoso salto, un observatorio astronómico, somos la capital de la música cervecera. Tenemos alternativas turísticas que queremos posicionar con esta fiesta”.

El fin de semana, el visitante podrá encontrarse en el polideportivo municipal con una gran feria gastronómica, artesanías rurales, disertaciones sobre temáticas relacionadas al sector y espectáculos artísticos para toda la familia.

Se busca, de esta manera, generar un espacio para la recreación y el aprendizaje, a través de la exposición de casos de emprendimientos rurales locales y de innovadoras propuestas de la cocina regional.

Esta oferta forma parte de una apuesta más del gobierno para fortalecer la reactivación de la actividad rural y gastronómica, integrando los mejores sabores de la tierra colorada, el verde de la selva y la hospitalidad de su gente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password