El momento en que Vialidad Nacional hace explotar un viejo puente sobre la ruta 12

Como si se tratara de una película de acción, un video publicado por Vialidad Nacional muestra el momento exacto en el que el viejo puente sobre el arroyo Santa Ana, en la ruta nacional 12, es demolido con explosivos para liberar la traza de la nueva ruta, ahora convertida en autovía. 

Fue una detonación controlada, es decir, que se tomaron recaudos cómo el cálculo de las carga explosiva para evitar daños a la estructura nueva lindante. Se utilizaron dos sismógrafos para controlar el nivel de energía generado.

La estructura demolida corresponde a la segunda etapa del nuevo puente. Las estructuras que reemplazan el puente Santa Ana son de fundación indirecta (reposan sobre pilotes) y tienen 60 metros de longitud. Además, superan en 1,30 metros la altura del puente original, debido a que se presentaron registros hídricos que superaron el nivel del mismo.

La obra de la Autovía de la RN 12 en el tramo comprendido entre Cerro Corá y Santa Ana prevé una inversión del estado nacional que supera los tres mil millones de pesos y presenta un estado de avance del 85%.

Esta obra prevé la construcción de cuatro carriles separados con barandas tipo New Jersey, banquinas y cruces peatonales que permitirán la disminución de la siniestralidad, calzadas principales, desagües centrales, alcantarillas, iluminación, señalización y colectoras. Además, la obra incluye la construcción de puentes sobre los arroyos San Juan y Santa Ana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password