Llegó el fin de los ‘chivos’ en Instagram: ¿De qué van a vivir los influencers?

Compartí esta noticia !

La red social Instagram, propiedad de Facebook, ha aceptado poner un fin a la publicidad encubierta en la plataforma, lo que en Argentina conocemos popularmente como el famoso “chivo”.

Muchos “infuencers” de Instagram generan sus ingresos mechando anuncios de marcas en sus posteos así que la decisión de Mark Zuckerberg pone en jaque esta posibilidad.

La red social dijo que utilizará tecnología para detectar la publicidad encubierta que incumple sus reglas.

Los influencers, explica el portal Russia Today, pueden ganar montos significativos de dinero a cambio de promover bienes o servicios a sus seguidores que a veces están en los miles o millones de personas, a través de plataformas tales como Instagram o YouTube.

El anuncio sobre la decisión de Instagram ha sido hecho por la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, según sus siglas en inglés) este viernes 16/10.

“Esto hará mucho más difícil a la gente postear una publicidad en Instagram sin catalogarlo como tal”, dijo el organismo.

Los influencers, a partir de ahora, deberán especificar claramente si están recibiendo incentivos para promocionar un producto o servicio.

La plataforma implementará una tecnología para detectar si los influencers ocultan que un posteo incluye un anuncio.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Capacitaron a emprendedores para el uso de la red social digital Instagram

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin