Lo mejor del golf vuelve a Posadas de la mano de la Ruta de la Yerba

El Club Tacurú será sede este fin de semana de un torneo correspondiente al circuito “Por los Caminos del Vino” en sociedad con La Ruta de la Yerba Mate, que recorre 142 ciudades de 13 países de América. El torneo será clasificatorio para la final Latinoamericana. Participarán jugadores de distintas provincias y de países limítrofes.
Por noveno año consecutivo, llega al Club Tacurú el circuito “Por los Caminos del Vino” en sociedad con la Ruta de la Yerba Mate. Se trata del circuito de golf amateur con mayor cantidad de participantes del mundo que todos los años recorre 142 ciudades de 13 países de Latinoamérica. Uno de los objetivos principales será promocionar el turismo en los lugares más emblemáticos de la producción de vinos y de yerba mate.
Fabián Lencinas, presidente del mencionado circuito internacional de golf destacó que este torneo clasificará para la final latinoamericana “Lo que contribuirá para que vengan jugadores de otras provincias y de Paraguay”.
La presencia del circuito Por los Caminos del Vino responde a la alianza estratégica que llevan adelante esa entidad y la Ruta de la Yerba Mate. “Golf por los Caminos del Vino tiene por finalidad promocionar los destinos turísticos de cada lugar junto a los productos más emblemáticos de la Argentina: el Vino y la Yerba Mate, todo esto ligado al segmento golf”, explicó Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.
“El objetivo es unir ambos extremos del país, potenciar el turismo y la producción yerbatera-vitivinícola. Esto es el resultado de una alianza que nació en 2010 cuando el vino fue declarado Bebida Nacional y la Yerba con su Ruta fue declarada Marca País, Marca Argentina y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina”, recordó Gruber.
La organización trabaja en forma conjunta con los distintos Ministerios Nacionales, Secretarias de Turismos estatales, provinciales y/o municipales.
Se juega en 142 ciudades como México, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Argentina, Europa con fecha en Escocia e Italia y desde este año se incorporó Cuba con gran interés por Misiones, el Mate y la Ruta de la Yerba Mate.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password