Lo que llega, las tendencias del otoño – invierno argentino

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Por Victoria Puppo, productora, asesora de imagen.
Febrero marca un momento especial en el mundo de la moda, y lo hace a nivel mundial. Las semanas de la moda de New York, Londres, Milán y Paris encienden sus luces, y en la Argentina, las etiquetas presentan sus nuevas propuestas.
Hoy te cuento cuales son los key ítems de la temporada de invierno 2018:
Colores teñidos de fuerza
Colorado, violeta, camel, verde y azul, negro y blanco. Estos son los colores más vistos dentro de esta temporada invernal, colores clásicos y retumbantes, que son embestidos por otros tonos más suaves, como el nuevo rosa millennial y los lilas.

 
Abrigos, la pieza central
Trenchs, sobretodos, nuevas versiones de bomber jackets y las míticas camperas old school. Los abrigos son la pieza central del invierno y empoderan al resto de las propuestas.

Oda urbana
Las reminiscencias deportivas han acaparado el plano fashion, y en esta temporada son un infaltable dentro del vestidor. Las propuestas más vistas arrancan con el clásico jogging, el cual tuvo algunas reversiones en su género y corte, y terminan en abrigos puffy de tamaño extra grande. En cuanto a colores, las opciones son infinitas.

En clave sexy
El cuero es un género muy elegido por las argentinas, y no es invierno si no vemos en los escaparates alguna prenda de este mismo. Desde faldas hasta trenchs, el cuero es uno de los elegidos por las etiquetas locales. Un punto a destacar es la presencia del eco-cuero, una tendencia instalada por Stella McCartney y que cada vez más etiquetas argentinas comienzan a incorporarla, por costo y por cuestiones de proteccionismo animal.
Atemporalidad denim
El denim es atemporal, no tiene estación, y es infalible dentro de toda colección. Es el hilo conductor dentro de las propuestas que han presentado las etiquetas locales. Algunas firmas han hecho una reversión de los clásicos cortes de jean, proponiéndolos más oversize, con lazos y de corte midi.
Accesorios, el complemento ideal
Las firmas argentinas han puesto su acento en los complementos, produciendo una mayor cantidad de accesorios que arrancan en botas y sneakers de tecnología avanzada y terminan en riñoneras y mini bags. Directores de las mejores marcas, han remarcado que en esta temporada buscan ofrecer una experiencia, ofreciendo un concepto general, con el fin de vender no sólo el producto, sino la identidad que la etiqueta ideó. 
Superposiciones, el nuevo juego dentro del estilismo
Eugenia Rebolini, una de las más grandes productoras de moda que tiene la Argentina, en exclusiva, me confesó que la premisa que mantuvo dentro de las producciones en las cuales estuvo a cargo en esta temporada, fue la diversión. Si, un concepto que no está asociado con la moda, pero que buscan demostrarlo en outfits que incorporan mix and match de géneros, uniones impensadas y nuevos usos de ciertas prendas con combinaciones muy trendies.
Príncipe de Gales
La célebre estampa british que popularizó el Príncipe Carlos, es una de las más vistas en las colecciones invernales que presentaron las firmas locales. Ambos, pantalones y blazers, son algunas de las prendas que se revisten con este clásico estampado.
80s y 90s, las décadas de esta temporada
Ambas décadas mencionadas han marcado un antes y un después dentro de la moda, y las etiquetas argentinas hicieron sus propias adaptaciones. Por un lado, todo el brillo, la rigurosidad y el volumen de los 80s y por el otro, todo lo descontracturado, sport y paletas neutrales de los 90s, son los grandes highlights que vemos en las nuevas colecciones.


Es un placer mostrar las nuevas colecciones que propone la industria nacional, la cual pese a todo cambio, continúa siendo una de las más influyentes de Latinoamérica.

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