Lo que los maestros y profesores de Misiones necesitan saber

LO QUE LOS MAESTROS Y PROFESORES DE MISIONES NECESITAN SABER

Compartí esta noticia !

El Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (Semab- Cea), presenta una innovadora oportunidad de formación para los docentes que trabajan en la provincia de Misiones.

El Semab lanza nuevas propuestas formativas en su plataforma de aprendizaje virtual para que cada docente, de cualquier localidad, tenga la facilidad de tomar cursos y realizar diplomaturas con valoración aprobada por Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia.

La manera de acceder a esta nueva oportunidad de capacitación a distancia, es enviar la palabra ALTA al número 3764716490, a través de la aplicación WhatsApp o de un mensaje de texto. Luego, cada participante tendrá la posibilidad de acceder al portal de internet 

https://plataformasemab.ar, donde encontrará diversas propuestas para potenciar la formación docente.

Actualmente está abierta la inscripción para que los maestros y profesores puedan capacitarse en el “Curso de Uso de la plataforma Moodle”, que comenzará el próximo 2 de mayo.

Se trata de la herramienta de estudio en línea más destacada en el ámbito académico, por ofrecer una enseñanza fácil y dinámica para cada estudiante. 

El Semab CEA pone a disposición de sus afiliados esta formación integral, con contenidos como “Educación a Distancia, reconociendo el espacio de trabajo y sus ventajas”, “Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje” y “Recursos en la Moodle aplicada a la práctica docente”, entre otros temas del curso.

Las clases serán gratuitas y están destinadas a quienes se encuentren afiliados al Semab.

La Secretaria General del Sindicato, Mariana Lescaffette, dijo que este trabajo se trata de un logro para la educación misionera. Agregó que el objetivo de este lanzamiento es ofrecer formación de calidad a los maestros y profesores de toda la provincia, a través de una herramienta digital que optimiza la distribución de contenido para todos los participantes.

Te puede Interesar  Economía social: dictarán talleres para nuevos emprendedores

“Queremos que los educadores no sólo tengan aprendizajes nuevos y útiles, sino la mirada puesta en nuevos espacios de desarrollo laboral y profesional”, expresó Lescaffette.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin