Los “Ahora” generaron movimiento económico de $2 mil millones

Son datos del último año. Los programas “Ahora” que se vienen implementando desde hace varios años en la provincia, generaron en el último año un movimiento en la economía misionera por 2 mil millones de pesos

El impacto de estos programas, provocaron un efecto a la baja en los precios, gracias a los reintegros que recibe el comprador. Eso genera una competencia positiva para el consumo y logró que la inflación, por primera vez en años, sea más baja que en el promedio nacional. En marzo la inflación del Nea fue del 3,3% mientras que la nacional se ubicó en 4,8%.

Los distintos programas recibirán además en los próximos días un aporte del gobierno nacional de 120 millones de pesos anuales para aumentar los descuentos y reintegros. Como ya informara este medio, la intención es incrementar el porcentaje de beneficios, por ejemplo, un producto que tiene entre 15% y 20% de descuento, con el aporte de Nación llegará al 30% y hasta 35%. La medida que será oficializada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, forma parte del reclamo que Misiones le hace a Nación por compensaciones que permitan achicar asimetrías con países vecinos.

Los programas que están en vigencia son:

Ahora Misiones todos los días lunes, martes y miércoles. Reintegro del 20 o 15% y en hasta 12 cuotas sin intereses.

Ahora Bienes Durables todos los lunes, reintegro del 5% y en hasta 20 cuotas sin intereses.

Ahora Góndola todos los primeros y terceros jueves del mes con un reintegro del 20% sobre el monto de la compra de productos de primera necesidad, pagando con tarjeta de débito.

Ahora Gas operativo itinerante por diferentes localidades de la provincia que se informan semanalmente.

Ahora Carne todos los lunes, martes y miércoles con un reintegro del 10% pagando con tarjeta de débito y un descuento del 10% en mostrador con cualquier medio de pago.

Ahora Pan todos los días el kilo de pan francés o similar a $90.

Ahora Gastronomía todos los viernes y sábados para bares y restaurantes, con un reintegro del 20 o 15% pagando con tarjeta de débito.

Ahora Turismo todos los viernes y sábados, con un reintegro del 20% sobre el monto de las compras de bienes y servicios en hoteles, hosterías y restaurantes. Y hasta 6 cuotas sin interés.

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password