Los créditos hipotecarios con UVA ya son un boom y los bancos pelean por diferenciarse

Compartí esta noticia !

A veces la economía argentina le da alegrías al consumidor. Muy cada tanto. Como cuando un negocio se pone de moda y grandes empresas se pelean por el favor del cliente.

Es lo que está sucediendo con los créditos hipotecarios atados al UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que es una especie de “ladrillo virtual” cuyo valor se mueve con la inflación.

Los bancos no prestan dinero, sino que prestan UVAs y hay que devolverles el crédito en UVAs. Hoy cotiza a $20,2 cada UVA, valor que se puede consultar en cualquier momento en la página del BCRA.

Es decir, que si alguien pide un préstamo de 2 millones está pidiendo (aproximadamente) 100.000 UVAs y tendrá que devolver esa cantidad de unidades al banco en cuestión.

En los últimas semanas los bancos se lanzaron con todo a ofrecer créditos hipotecarios atados a los UVAs.

Según datos publicados por el diario El Cronista, en agosto aumentaron 40% respecto a julio.

Sólo el Banco Nación lleva otorgados este año 13.058 hipotecas por $ 14.920 millones, casi cuatro veces lo desembolsado en todo el año pasado.

Algunas innovaciones de los bancos que pelean por diferenciarse

El ICBC ofrece tasa 0% (por dos primeros años).

El banco ICBC lanzó una línea de créditos hipotecarios UVA a tasa 0%, que será bonificada durante los dos primeros años, destinada a quienes comiencen a acreditar su sueldo en el banco. Se puede tomar un crédito de hasta $15 millones con una tasa nominal anual (TNA) de 0% + UVA por los primeros 24 meses, y de 4,99% a partir de la cuota 25.

Te puede Interesar  “Invertir en un terreno le gana al dólar y a la inflación y es empezar a cumplir un sueño”

Santander 

El Santander Río ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que permite al cliente gestionar el trámite del crédito hipotecario en forma online. El cliente ingresa su solicitud de crédito hipotecario desde la página web, envía la documentación de forma online y realiza el seguimiento de su trámite desde el portal.

Hipotecario

En las últimas semanas, incorporaron las líneas de crédito UVA para segunda vivienda, el crédito puente para comprar antes de vender, y una línea de créditos hipotecarios UVA para desarrolladores.

Están evaluando incorporar una línea para refacción, ampliación y terminación de vivienda, así como también una línea de préstamos hipotecarios en UVA para empresas.

Provincia, líneas para desarrolladores

El Provincia lanzará en las próximas semanas una línea de créditos en UVA para desarrolladores, que financiará el 70% de la construcción a una tasa fija de 8% anual por sobre el valor de la UVA. Para acceder al crédito el desarrollador deberá contar con el terreno donde se realizará el proyecto.

Además, antes de fin de año prevé tener en la calle otra línea que permita financiar la compra de departamentos desde el pozo.

La línea Provincia Tu Vivienda admite la figura del “dador de hipoteca”, que permite adquirir una propiedad hipotecando otra vivienda. Es una alternativa para comprar un inmueble que no es apto crédito.

El hipotecario social UVA es una línea creada para incorporar como propietarios a un vasto grupo de trabajadores de sectores medios con alta demanda de acceso a la vivienda propia y que tiene ingresos informales o en negro.

El Macro, la tasa más baja

Te puede Interesar  Boleto urbano: EUTA pide readecuación tarifaria y los municipios esperan que se resuelva el "ajuste" de los subsidios

En el Macro se jactan de tener la tasa más competitiva del mercado: 3,5% para aquellos clientes de plan sueldo, a quienes le dan hasta $ 16 millones.

Itaú

En Itaú no tienen tope máximo de monto a otorgar y se empieza a pagar el monto del capital a los 90 días. Además, el banco asume cierta flexibilidad ante situaciones coyunturales, como volatilidad del tipo de cambio.

Otros

En HSBC notan mucho interés por este producto, cuyo diferencial es la tasa fija hasta los primeros diez años y luego la tasa es combinada durante otros diez años más. En Galicia aseguran ser el primer banco privado en montos colocados en julio y agosto, y en el corto plazo planean ampliar la oferta para construcción y ampliación.

BBVA Francés ofrece UVA con destino para vivienda no permanente desde su lanzamiento en 2016, además de los destinos para la adquisición, refacción y construcción de vivienda permanente.

El Credicoop, en tanto, ofrece los ajustados por UVAs y los de tasa mixta: tasa fija los primeros dos años y luego variable.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin