ELLAS DECIDEN

“Los medios no deben justificar jamás la violencia contra las mujeres”

“Los medios no deben justificar jamás la violencia contra las mujeres”
Compartí este articulo en:

Mariana Carbajal, periodista de Página 12, integrante del Colectivo Ni Una Menos, y la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista), esta semana disertará sobre violencia de género en Posadas. Entre sus publicaciones describe la competencia de los medios de comunicación para lograr una vida libre de violencia, donde hay que “señalar sistemáticamente el contexto de discriminación histórica hacia las mujeres, la violencia machista. Asimismo, estar atentos a los mensajes que se transmiten al contar una noticia: jamás justificar la violencia hacia las mujeres; hablar de femicidios, resaltando que son asesinadas por el hecho de ser mujeres, y no por drama o crimen pasional que denota un “desborde de amor”, fortaleciendo la idea de amor romántico que tan mal nos hace, con el cual crecimos y que nuestras hijas e hijos siguen creciendo.
Esa idea de que el amor es para toda la vida, que por amor hay que aguantar todo, o que por amor la otra persona va a cambiar”, sostiene. Y refuerza el concepto de que “por más bonita que sea la jaula, es mejor la libertad”.

Estas declaraciones, formarán parte de la disertación que brindará en el marco del Foro de Políticas Públicas. Dictará talleres para periodistas, comunicadores e integrantes de la Justicia. Las actividades serán en la Legislatura y en el Centro de Capacitación Judicial. De acuerdo con lo que informó la diputada provincial Miryam Duarte, Carabajal tiene previsto, el viernes 28 a las 9.00, brindar una conferencia de prensa; luego una charla con periodistas, comunicadores y responsables de prensa de las unidades regionales; mientras que a las 18.00 horas realizará una charla en el Centro de Capacitación Judicial, ubicado en Córdoba 2343, 1er piso, de Posadas.

El sábado 29 por la mañana, hará lo propio, ante distintas organizaciones sociales en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Representantes, ubicado en el 2do piso del Edificio Anexo de la Legislatura.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*