Los nuevos galácticos: en pleno festejo, Real Madrid anunció el fichaje de Kylian Mbappé

Compartí esta noticia !

(Marca) El comunicado que todo el madridismo llevaba siete años esperando al fin llegó. Estaba vez no era un fake o un montaje en las redes: “Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid”, anunció el club blanco abriendo su página web con el formato más grande posible, provocando con este grito un estruendo en todo el planeta. Uno de los fichajes más mediáticos y con más repercusión de la historia del fútbol y posiblemente del deporte. Pocos días después, además, de que el Madrid gane la Decimoquinta. Imposible dar un golpe mayor en la mesa.

La contratación de Kylian Mbappé por el Real Madrid es la definición perfecta de culebrón. Siete años de idas y venidas, de enamoramientos y rupturas que ha finalizado con final feliz para el club blanco, con la pareja predestinada a estar junta firmando su nuevo proyecto de vida. Mbappé y el Real Madrid firman por cinco años, hasta 2029.

Mbappé y el Real Madrid empezaron a cocinar este fichaje hace casi dos años, poco después de que el francés dejará a los blancos plantados en el altar. El francés sucumbió en mayo de 2022 a todas las presiones de París, de Francia y de Qatar y terminó renovando cuando en el Madrid ya estaban con la fiesta preparada. Pese al desencanto que se produjo en el Madrid, enseguida hubo reconciliación y se pusieron las bases para hacer el fichaje este verano. Florentino ató al jugador y Kylian hizo su trabajo para asegurarse su libertad el 30 de junio de 2024, un año antes de lo que a priori habían pactado el delantero y el PSG. Una jugada maestra de Florentino Pérez, que dejó sin respuesta al PSG, que esta vez no ha podido hacer nada por retener a su estrella.

Te puede Interesar  Arce destacó el rol de la Escuela Formativa de Fútbol Infantil Misionero y Guaraní

Una operación de desgaste

Florentino Mbappé trazaron una estrategia perfecta el pasado verano para cerrar el fichaje del siglo. El presidente del Madrid puso nervioso al PSG negando a todo el mundo una operación que parecía cantada, con Mbappé, esta vez sí, firme en su idea de no ampliar su contrato con el PSG. Un plan sin fisuras que ha terminado con Kylian en el Santiago Bernabéu.

Mbappé (París, 1998) aterriza en Madrid con 25 años, después de siete siendo el objeto de deseo del conjunto blanco. Sin duda, el fichaje que más le ha costado al presidente del Real Madrid desde que aterrizara en el Bernabéu en el año 2000. Lo intentó en 2017 cuando jugaba en el Mónaco, pero a última hora eligió el PSG por la incertidumbre sobre su titularidad en Madrid. Se volvió al ataque en 2021, pero el PSG rechazó 200 millones. En 2022, sin negociación con el PSG, se escapó por las presiones que recibió el jugador, que terminó renovando. Así que a la cuarta, y casi cuando muchos aficionados del Madrid se habían hecho a la idea de que nunca vestiría de blanco, llega Mbappé al Real Madrid.

El jugador aterriza en un equipo campeón y con unas condiciones económicas que nada tienen que ver con las que habría tenido si hubiera fichado en 2022, pero con la ambición de ganarlo todo con su nuevo club, con la Champions y el Balón de Oro en el horizonte. Campeón del mundo y finalista de otro Mundial con Francia, es a nivel de clubes donde le falta dar un paso al frente. Y Mbappé no duda de que el Real Madrid es el escenario ideal para lograrlo. El Madrid, por su parte, ya tiene a su nuevo galáctico, ese jugador diferencial dentro y fuera del terreno de juego, donde el club entra en otra dimensión juntando en el mejor estadio del mundo a Bellingham, Vinicius y Mbappé. La jugada perfecta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin