Los premios de la Academia ya se palpitan en el IMAX

Compartí esta noticia !

Con “Napoleón”, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Ridley Scott, “Oppenheimer” encabezada por Cillian Murphy y dirigida por Christopher Nolan, y el documental exclusivo de Queen en Montreal, se conjugan tres mega producciones candidatas a llevarse un buen número de premios de la Academia como ya sucedió en los recientes Golden Globes. Tickets disponibles en parquedelconocimiento.com  

 El domingo 7 de enero se entregaron los premios Globos de Oro que destacan distintos rubros del cine y la televisión norteamericana y se consideran como una suerte de prólogo a las premiaciones que llevan a cabo los famosos Oscar. En esta edición, por demás competitiva, tomó una cabeza de ventaja el filme de Cristopher Nolan seguido de otro drama histórico, Napoleón, en manos del también exitoso Ridley Scott.

La cinta de Ridley Scott (Alien, Gladiador, Blade Runner, entre otros), con casi tres horas de duración, ha cultivado también sus propios logros en la crítica, y entre ellos los que más se destacaron son: Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor coreografía de acrobacias, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales. Para los próximos Premios Oscar (10 de marzo) cuenta con tres nominaciones y en los Premios BAFTA del Reino Unido (18 de febrero) cosechó otras cuatro. Napoleón es una ventana histórica y política hacia finales del siglo XVIII, donde los últimos efectos de la Revolución Francesa están configurando el mundo moderno. Quizás injustamente, Napoleón compite en estos premios con Oppenheimer en el género de Drama histórico, aunque son muy distintas.

En el caso de Oppenheimer, ya cosechó premios en los Golden Globes como Mejor Director (Nolan), Mejor Actor protagónico (Cillian Murphy), Mejor película (Drama), Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.) y mejor banda sonora de película. Cristopher Nolan (Memento, Interestelar, El Origen) decidió filmar en formato IMAX con un estándar de proyección que tiene la capacidad de registrar y mostrar imágenes de mucho mayor tamaño y resolución que los sistemas de películas fotográficas convencionales. La impresión en formato IMAX de la edición final mide casi 18 kilómetros de largo y pesa 272 kilos. Un peliculón en muchos sentidos. Asimismo, los laureles recibidos por Cillian Murphy como el controversial físico teórico, al igual que el reparto de estrellas que completan el filme, hacen de todos estos elementos reunidos, la cinta perfecta para convertirse en la máxima candidata para ganar los Oscar.

Te puede Interesar  Cine y Arquitectura en la Universidad Católica de Santa Fe

Por último, en el género documental de recitales, una bomba musical: la película «Queen Rock Montreal» superó en récords de venta a Los Beatles. Grabada ante una audiencia de 18 mil personas, la película ofrece una ventana al pasado cuando Queen presentó ‘The Game’ (1980), su octavo álbum de estudio. Dirigida por Saul Swimmer, ‘Queen Rock Montreal’ se presenta como una oportunidad para experimentar la intimidad de Queen porque además brinda al público una experiencia inmersiva en primera fila. Los dos conciertos que tuvieron lugar en Montreal durante noviembre de 1981, fueron organizados para otro importante acontecimiento: el rodaje de un concierto en directo con un sonido de alta generación que ahora se remasteriza en formato IMAX.

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 25 al domingo 28 de enero (2D)

Jueves 25                                         

18.00 Napoleón (2D Subtitulada)

21.00 Queen Rock Montreal (2D Subtitulada)

Viernes 26

18.00 Queen Rock Montreal (2D Subtitulada)

21.00 Oppenheimer (2D Subtitulada)

Sábado 27

18.00 Oppenheimer (2D Subtitulada)

21.00 Queen Rock Montreal (2D Subtitulada)

Domingo 28

17.00 Queen Rock Montreal (2D Subtitulada)

20.00 Napoleón (2D Subtitulada)

Tarifas

Entrada general $2.000. Jubilados y menores de 12 años $1.700. Tickets disponibles en la web parquedelconocimiento.com o en la App del IMAX.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin