Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Los préstamos al sector privado en pesos crecieron 2,3% en abril

Los préstamos al sector privado en pesos tuvieron un crecimiento de 2,3% en abril intermensual, según el análisis del economista Joaquín Berro Madero.

En un informe del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea, el especialista destacó que las líneas de créditos en pesos pactadas con garantía real (Hipotecarios y Prendarios) subieron 3,3%.

En tanto, crecieron 2,1% las líneas vinculadas al consumo (Personales y con Tarjeta) y al comercio (Adelantos en Cuenta Corriente, Documentos a sola firma, Documentos comprados y descontados, entre otros).

Mientras que los préstamos en dólares al sector privado pasaron de aumentar a un ritmo de 3,8% mensual en marzo a 5,4 por ciento en abril. En documentos a sola firma el aumento fue de 7 por ciento mensual y de 5,8 por ciento en prendarios.

“Pese al endurecimiento de la política monetaria, las tasas de interés por depósitos apenas han reaccionado. La Badlar se ubica en 4,19% y la correspondiente a operaciones minoristas alcanza el 17,9 por ciento”, señaló.

El análisis indicó que “con datos del mes de abril ya cerrados, se tiene que los préstamos en pesos al sector privado muestran una mayor ritmo de crecimiento, aunque moderado”.

“Este fenómeno estuvo motorizado por incrementos en todas las líneas de financiamiento, pero mayormente por aquellas pactadas mediante garantía real”, expresó.

Por su parte, “las financiaciones en dólares continúan creciendo significativamente, apoyadas básicamente en las líneas comerciales, ya que tanto las vinculadas al consumo como las con garantía real en dólares, retrocedieron el mes pasado”, dijo.

Por su parte, los depósitos en pesos de los agentes privados recuperaron su ritmo de expansión, mientras que las colocaciones en dólares crecen a gran velocidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE