Los puntos Spot! de Axion Energy representan un 20% de la rentabilidad de sus estaciones de servicio
Desde hace años las tiendas de conveniencia dejaron de ser un accesorio del despacho de combustible para ocupar un rol central en el negocio. Es el eje de la innovación y las marcas luchan por brindar la mejor alternativa para diferenciarse y ofrecer servicios que atraigan a los consumidores de combustibles.
Bajo esa premisa, AXION energy convirtió sus puntos Spot! en espacios que invitan a quedarse. Según datos del mercado, estas representan aproximadamente entre un 15 y 20 por ciento de la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, dependiendo en gran medida de la localización, tamaño, si es de ruta o de ciudad.
“Seguimos trabajando en que sean lugares de permanencia donde haya buena conexión a internet, un muy buen café con un rico sandwich. Queremos que se vivan momentos lindos: encuentros entre amigos, un espacio cómodo para trabajar o una pausa placentera”, comentaron a surtidores.com.ar desde la petrolera.
Haciendo una gran apuesta en este sentido, las Estaciones de Servicio AXION se asociaron con Café San Juan y abrieron en febrero de este año su primera Parada Sanguchera ubicada en el km 272 de la Ruta 9, sobre el acceso a Arroyo Seco. Debido a su rotundo éxito, hoy inaugurarán otra en el km 19 del Camino del Buen Ayre, provincia de Bs. As. donde los viajantes podrán disfrutar de los sánguches con el sello del reconocido chef Lele Cristóbal. Además, el 27 de abril sumarán la tercera parada en su estación de Av. del Libertador 7112, esquina Manuela Pedraza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
No solo se busca calidad, sino variedad en productos que respondan a los intereses de los nuevos consumidores. Muchos hoy prefieren llevar una dieta vegetariana, vegana, que propone un nuevo desafío para los empresarios. Es así que AXION logró un acuerdo con la marca NotCo que ofrece comida rápida sin carne. Hasta el momento están presentes con más de 25 NotSpot en 4 provincias con el objetivo de seguir creciendo.
Alineados a esta idea de sumar tecnología en los procesos de atención, lanzaron Spot! To Go. Lo califican como la nueva experiencia digital de las tiendas Spot!: a través de un servicio inteligente, permite a los clientes realizar compras desde el celular sin salir del auto, o desde terminales de autoservicio sin hacer filas, y recibir sus compras directamente en el mostrador.
Este servicio moderno se puede encontrar en algunas de sus tiendas, principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Además, en muchas de ellas ya comercializan a través de la aplicación de delivery PedidosYa, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo.
Asimismo, uno de los mayores avances tecnológicos que ya están probando en sus estaciones es el lector de patente. Según explicaron en la compañía, permitirá implementar diversas acciones comerciales con la previa autorización del cliente para lograr una personalización de servicio hasta hoy desconocida.
Entre las funcionalidades que brinda el sistema de reconocimiento de imágenes está el pago de la carga de combustibles. Actualmente están llevando adelante una prueba piloto para que los clientes que ingresan a una estación puedan abonar sus consumos a través de este mecanismo. El lector genera un QR que se envía por mensaje al teléfono para que el cliente apruebe la transacción.
Además, con esta implementación se podrá brindar una atención más personalizada y ofrecer a los clientes exactamente los productos que consumen.
“Sabemos que la transformación del negocio de las Estaciones de Servicio es un hecho, pero cómo serán estos espacios en el futuro es todavía una pregunta abierta. Como en toda innovación, es clave que el usuario pueda elegir entre más de una opción, e incluso que pueda seguir utilizando la versión tradicional del servicio y estamos trabajando día a día para estar a la vanguardia“, subrayaron desde AXION.
Por: Redacción Surtidores.com