Los que ingresen a Misiones con una reserva de hotel, entrada a un parque u otro servicio turístico no pagan hisopado

Aquellas personas que demuestren la contratación de un servicio turístico, como una reserva de hotel, la entrada a un parque nacional o provincial, una excursión u otro servicio turístico no pagarán el hisopado en el ingreso a la provincia (el costo es de $2.000).

La medida la decidió el Gobierno de Misiones para no penalizar la afluencia de turistas a partir de la reapertura a los visitantes de todo el país que comenzó en los últimos días.

Otros destinos fuertes para el verano 2020/21 (Mar del Plata, Bariloche, Sierras de Córdoba) directamente no solicitan el Covid-19 negativo, lo cual ponía a la tierra colorada en inferioridad de condiciones para competir.

“Necesitábamos tener un incentivo más para que la gente elija nuestro destino, y en función de eso sabíamos que el requerimiento del test era algo que podía ponerse en la balanza como algo negativo. Entonces se exige el test, pero aquellos turistas que puedan verificar una reserva en algún alojamiento o un servicio turístico van a acceder al test libre y gratuito por parte del gobierno de la provincia“, explicó el funcionario en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

Ingresar a la APP Misiones Digital

Para solicitar el test sin costo, hay que ingresar a la aplicación y acceder a la solapa “Turismo Nacional” para anotarse.

En esa app se carga el comprobante del servicio turístico y se generará un código con el cual solicitar la prueba sin cargo en los accesos a la provincia.

“Los menores de 15 años no es obligatorio hacerse el test, si tiene temperatura dentro de los parámetros que indicarían un alerta por Covid, el personal del control tomará las medidas indicadas por protocolo; en principio, si tuviera temperatura por debajo de los valores indicados como alarma y no tuviera ningún síntoma al momento del testeo, no hace falta que se lo haga“, señaló Arrúa.

Para acceder al exámen gratuito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password