Losada espera tener habilitado el “Paseo gastronómico” de El Brete en el verano

El intendente de Posadas, Joaquín Losada explicó que están terminando los trámites legales para que el municipio se haga cargo del Polo Gastronómico desarrollado por la EBY en la zona de El Brete, indicó que el Concejo Deliberante debe autorizar un proceso licitatorio de los dos espacios comerciales.

El jefe comunal explicó que en estos días se están terminando la recepción formal del predio y cuando se cumplimente la documentación legal, se girará al Concejo Deliberante que es quien debe habilitar el proceso licitatorio de las instalaciones comerciales.

El moderno polo gastronómico de la bahía El Brete se desarrolló en un amplio predio de 11.000 metros cuadrados en el que se emplazan dos edificios gastronómicos rodeados por modernas plazas para niños. Ambos edificios tienen 383 metros cuadrados cada uno, distribuidos en dos plantas. Se componen cada uno del salón en planta baja y otro en planta alta: sanitarios de mujeres, hombres y discapacitados, sector de barra y sanitarios de personal con lockers, cocina y depósito.

Además, se anexan a ambos bloques sanitarios destinados al público de 43 m2.

En el exterior se instalaron juegos de niños de vanguardia para diferentes edades, emplazados sobre pisos de goma, rodeados por una superficie de asfalto obteniendo como resultado un solado homogéneo y de menor riesgo. En las intervenciones exteriores también se incluyó el plantado de árboles para sombra.

Losada destacó que en un primer momento el proyecto estipulaba cuatro locales de pequeñas dimensiones, pero a pedido del municipio se reformulo el proyecto para que sean dos complejos. “La idea es que, el o los empresarios que lleven adelante sus emprendimientos en este polo proyecten una propuesta para todo el año, no solo para la temporada de verano” dijo el intendente.

El jefe comunal espera que se pueda contar con el polo gastronómico funcionando para el comienzo del verano, así poder aprovecharlo como un atractivo más en la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password