Losada participó del encuentro sobre enfermedades tropicales en la UCAMI

La propuesta académica reune a investigadores de Alemania, Holanda, Francia, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, con el objetivo de generar cooperaciones de larga duración con quienes se pueda desarrollar, de forma conjunta, estudios, proyectos de investigación, vigilancia, entre otros, centrándose específicamente en enfermedades tropicales, de interés para Argentina en general y Misiones en particular.
El vicegobernador agradeció la invitación del cuerpo académico de la UCAMI, al intendente de Posadas, Joaquín Losada y equipo de trabajo. “Es importante destacar la presencia de los científicos y personas de renombre internacional que dan jerarquía al evento”, sostuvo Herrera.
En ese sentido, el intendente Losada expresó, “este tipo de encuentros, además de capacitar a nuestros profesionales, sirven para articular el trabajo entre el estado y las instituciones educativas y brindar herramientas de conocimiento acerca de como abordar estas enfermedades. Un perfil que potencia a Posadas como polo de conocimiento y ciudad de eventos”.
El funcionario destacó y celebró la iniciativa propuesta por el Instituto de Misión Médica Würzburg, de Alemania. y la UCAMI, que fue galardonada con el primer puesto luego de evaluadas las cien propuestas presentadas, resultado que ha permitido que el evento se realice en la ciudad.
Ambas instituciones son las organizadoras del Workshop “INTERNATIONALE ZUSAMMENARBEIT FÜR NACHHALTIGE WISSENSCHAFT IN DER BIOMEDIZIN” en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, (Bundesministerium für Bildung und Forschung, BMBF) para financiar encuentros científicos.
El Workshop está dirigido a médicos Infectólogos, Clínicos, Oftalmólogos, Profesionales de la salud afín con la temática, Científicos, Estudiantes de grado y posgrado y Público en general interesado en enfermedades tropicales
Participaron del encuentro monseñor Rubén Martínez, la rectora de la UCAMI, Mgter Ana María Teresita Foth, el director General del Instituto de Misión Médica Würzburg, Alemania, enfermero y teólogo, Michael Kuhnert y Dra. Simone Kann (Instituto de Misión Médica Würzburg, Alemania)

 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password