LA CIUDAD, Otras Noticias, SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Losada plantó el árbol 32.056 en El Brete

Losada plantó el árbol 32.056 en El Brete
Compartí este articulo en:

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de la plantación del árbol 32.056 en El Brete. La actividad se enmarcó en el Programa de Forestación Urbana que se desarrolló durante dos años consecutivos en conjunto con comisiones vecinales, instituciones educativas y organismos vinculados al cuidado del medio ambiente. La iniciativa tuvo como fin promover la arborización de la ciudad y la formación de pulmones verdes en diferentes barrios.

Losada resaltó la iniciativa llevada “Nuestro objetivo estuvo puesto en plantar un árbol cada 10 posadeños. Y estamos en el buen camino. Un hecho que nos llena de orgullo”, sostuvo Losada.

Las especies plantadas aptas para la zona fueron chivatos, ligustros, rosa china, pata de buey, lapachos, jacarandá, cedro misionero, acacias amarillas, Santa Rita, entre otras.

Durante los operativos, mientras un grupo de la Dirección de Espacios Verdes realizó las plantaciones en plazas y bulevares, la Patrulla Ambiental efectuó paralelamente acciones de concientización, compartiendo información sobre los cuidados que necesitan los árboles con los vecinos de las zonas cercanas o los estudiantes.

La Municipalidad concretó obras de mejoramiento de calles en el barrio Los Paraísos

El gobierno de la ciudad llevó adelante obras de mantenimiento y reacondicionamiento de calles internas en el barrio Los Paraísos.

Los trabajos de perfilado se desarrollaron sobre 600 metros lineales de extensión en la calle 202, entre 61 y 65, para nivelar la arteria de ingreso o egreso a la zona, mejorar la circulación de vehículos y optimizar el escurrimiento del agua hacia las cunetas.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Los Paraísos, César Núñez, explicó que “es una gran medida que nos beneficiará tanto a nosotros como a los vecinos de El Piedral. Esta reparación es una muestra de la relación y el trabajo coordinado que existe entre la comisión vecinal y las distintas áreas de la Municipalidad que respondieron a nuestro pedido”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas destacaron que estos operativos de arreglo de calles se realizan con personal, maquinaria y recursos propios del municipio siguiendo un cronograma consensuado con los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) que tienen relevados los diferentes puntos donde se necesitan estas tareas.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*