POLITICA

Losada: “Tenemos que hacer acciones para que los chicos tengan un mejor mundo”

Losada: “Tenemos que hacer acciones para que los chicos tengan un mejor mundo”
Compartí este articulo en:

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañó a los alumnos de las divisiones A, B y C de séptimo grado de la escuela N° 238 del barrio Parque Adám, en el acto de Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la provincia de Misiones que se realizó en las instalaciones del Jardín Botánico “Alberto Roth”.
La iniciativa busca que en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, los niños se comprometan a proteger el ecosistema y todas las formas de vidas manifiestas sobre la tierra, con el objetivo de sellar en su mente y corazones el compromiso y responsabilidad con su entorno

El jefe comunal resaltó que el Jardín Botánico es uno de los pulmones verdes con los que cuenta Posadas, además de las 300 plazas que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y destacó que es uno de los paseos más bonitos de los que podemos disfrutar los posadeños y destacó que durante su gestión se llevaron adelante distintas tareas para su puesta en valor como ser facilitar el acceso a los senderos y se colocaron carteles para identificar a las especies de árboles que fueron plantadas.

“Valorar lo que tenemos es un desafío especial. Como sociedad no podemos esperar que las cosas mejoren y que lo hagan nuestros jóvenes, sino que lo hagamos todos”, resaltó el titular del gobierno de la ciudad.

Losada  explicó que uno de los mayores desafíos para la preservación de los ecosistemas consiste en fomentar hábitos que posibiliten prácticas sustentables y que esto requiere del compromiso y la participación activa de todos los sectores de la sociedad: Estado, Organismos no gubernamentales y la población en su conjunto.

“Esto es parte de la Posadas que soñamos, que sea más amigable con el medio ambiente”, dijo Losada y comentó que, “el desafío de plantar árboles es muy importante para nosotros y este año nos propusimos llegar a los 20 mil y van a ser cada uno de estos gurises los que nos ayuden a cuidarlos y que se mantengan. Hoy estamos en el Botánico, un espacio que hemos revalorizado. Poder realizar un el acto de compromiso con el ambiente acá y que los posadeños puedan disfrutarlo es muy importante”, expresó el intendente Losada.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*