Lourdes Hartkpof: “Quiero ir a Tokio”

Compartí esta noticia !

La única misionera clasificada, hasta el momento, al máximo evento deportivo planetario no siente temor de concurrir al continente asiático a competir en Vela. A pesar de la dificultades para entrenar por las diversas medidas nacionales en relación a la pandemia del COVID – 19, ella fue tajante “si es nuestra decisión… sí, vamos a ir”.

Lourdes Hartkpof obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio hace un mes en la ciudad de Mar del Plata, cuando se llevó adelante el Campeonato Sudamericano en la disciplina de vela y junto a Belén Tavella se adjudicaron la Clase 470.

“Habrá que tomar los recaudos necesarios. Lo bueno es que nuestro deporte no se compite en Tokio sino que en Hiroshima, a unos 60 kilometros y tampoco concurre mucho público. Estaremos al aire libre y sin tanta gente, lo cual es positivo”, analizó la posadeña.

Todas las competencias deportivas se han ido cancelando cuan efecto dominó en las últimas horas. La Copa Libertadores, la Copa América, la Champions League, Eurocopa y Roland Garros, entre las más resonantes. Se esperaba que el Comité Olímpico Internacional también impulse alguna medida, sin embargo Gerardo Werthein mandamás del COA sostuvo que nada se modificará y que todo sigue igual: el 24 de julio se realizará la apertura de la cita olímpica.

Por lo pronto, Lourdes se encuentra en Buenos Aires entrenándose para estar en Japón, aunque con ciertas dificultades debido a la cuarentena por el Coronavirusse nos está complicando la preparación, los gimnasios y clubes en donde podemos navegar se están cerrando, son las medidas de prevención que determinó el gobierno nacional en las últimas horas. “Esperemos que se solucione rápido, así podemos seguir entrenando e ir a correr en los Juegos Olímpicos”, es el deseo de la misionera que debió cancelar una gira europea que le servía como preparativo con vistas a Tokio.

Te puede Interesar  ¿Cuánto cuestan los Juegos Olímpicos de Tokio?

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin