Luciano Vera impulsa una campaña solidaria en Wanda

Compartí esta noticia !

El juvenil jugador de River Plate y la selección Argentina, se encuentra en su pueblo natal cumpliendo con el aislamiento obligatorio por Covid – 19 y en paralelo impulsa una Maratón Solidaria en redes sociales. Recolecta ropa para las familias más humildes de Wanda. Además contó cómo es el mundo millonario por dentro, los entrenamientos con el primer equipo y las indicaciones que le da Marcelo Gallardo. La foto con Messi y el saludo con Maradona.

En tiempos complejos, la solidaridad está a la orden del día. Es por eso que Luciano junto a su hermano mellizo, Lucas – actualmente jugando en Chacarita – , llevan adelante la colecta de ropa, abrigos, zapatos y leche; y a través de su cuenta de instagram invitan a los vecinos que se sumen a la iniciativa.

En los últimos días, la provincia sufrió los primeros descensos de temperatura de la temporada, por tal motivo este martes, los propios hermanos se encargaran de recolectar lo donado para luego destinar a los que más necesitan. “Siempre me acuerdo la ayuda que me dieron la gente de mi pueblo para que vaya a jugar a Buenos Aires… hoy estamos en un momento difícil y tenemos que aportar nuestro granito de arena”, expresó el defensor de la selección juvenil.

AYUDAR A LOS VECINO. LA FAMILIA VERA IMPULSA LA MARATÓN SOLIDARIA

“Este martes buscaremos casa por casa, junto con mi hermano, las cosas que los vecinos puedan donar. El trabajo lo hacemos también con mi mamá (Lucy) que es la directora del área de juventud de Wanda”, sostuvo y al mismo tiempo indicó que pueden colaborar contactándolo por instagram o bien al WhatsApp 3757446731.

DE LA SELECCIÓN NO TE QUERÉS IR NUNCA

“Es impresionante lo bien que te tratan, de ese lugar no querés irte nunca, por eso hay que seguir haciendo las cosas bien para continuar en la consideración”, comentó y al mismo tiempo resaltó el presente de las selecciones juveniles “estamos dentro de un proceso muy bueno”.

POST ENTRENAMIENTO: LUCIANO Y PABLO AIMAR SE DIVIERTEN HACIENDO JUEGUITOS

Luciano se desenvuelve mayormente como lateral por la izquierda, a pesar de tener como pierna hábil la diestra, aunque puede hacerlo sin inconvenientes por el sector derecho. Es más, en el último mundial de la categoría sub 17 – disputado en Brasil – ocupó eventualmente ambos lados.

Te puede Interesar  ¿Importadas de China? No, fabricadas en Posadas: Wanda ya brilla y ahorra dinero con luminarias LED nuevas "made in Misiones"

Sin embargo, Chompibautizado con ese apodo por Juan José Borrelli cuando llegó a River por la similitud con el personaje de el Chompiras de Chespirito – reconoció que la primera vez que lo convocaron para vestir la Celeste y Blanca no sabía que existían las selecciones juveniles “la verdad que no lo sabía, me enteré en ese momento – se ríe – pero lloré de la emoción… y cuando llegué al predio de AFA filmé todo”, se sinceró, pero también desconocía quienes eran los técnicos tremenda sorpresa me llevé cuando vi a Aimar (Pablo) y Placente (Diego)… me iban a dirigir, no lo podía creer, recordó entre risas.

Con la conducción técnica de ambos ex River, Luciano disputó el mundial sub 17 en Brasil, el año pasado. Además de consagrarse en los sudamericanos sub 15 en San Juan y sub 17 en Perú. Y justamente para el misionero, aquella consagración en 2017 en tierras cuyanas, hasta el momento, estáen el tope de felicidad que vivió en un campo de juego.

“CONOCÍ A LOS DOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO”

Pero no fue la única alegría que le dio la selección a Luciano, es que pertenecer a ese selecto grupo de jóvenes con proyección lo llevó a conocer a su ídolo, Lionel Messi, con quien no solamente se logró sacar una foto sino que también compartió el verde césped en la previa de la Copa América de Brasil 2019 “esa foto la tengo de fondo de pantalla en el celu, de perfil en todos lados, no la saco nunca más”, dice riéndose y afirma “mi mamá hizo un cuadro de esa imagen, la tiene acá en casa”.

CON EL ÍDOLO: JUNTO A MARADONA, SON LOS MÁXIMOS REFERENTES DE CHOMPI

Esos entrenamientos como sparring de la selección mayor fueron de gran enseñanza para de pibe de Wanda y recuerda las gastadas de Ángel Di María y Rodrigo De Paul “en los ejercicios me tocaba marcarles a ellos, estábamos juntos, se hacían bromas entre ellos y también me las hacían a mí, todo siempre con buena onda para generar un clima divertido”, recordó.

Te puede Interesar  Poceada Misionera: más de 9 millones para Wanda
MIRADA FIJA. MÁS ALLÁ DE LOS CHISTES CON FIDEO, LUCIANO NO LE DEJA ESPACIOS

“El mundo de la selección Argentina es de otro planeta, ahí tenés todo, no falta nada”, lo dice mientras recapitula rápidamente imágenes guardadas en su chip cerebral “aaah… lo conocí a Maradona”, expresó con naturalidad “tuvimos una charla con él, se dio porque estábamos concentrados y justo Gimnasia hizo lo mismo en el predio de AFA. Nos saludamos y nos pasamos la mano, sostuvo con emoción y cerró “no se pudo dar la foto, estaba con muchos agentes de seguridad y era complicado”.

GALLARDO Y LA PRESIÓN ALTA

Actualmente Luciano forma parte del plantel de reserva, aunque con sus 18 años tiene edad para jugar en la quinta división. Sin embargo el buen nivel y los buenos rendimientos ya lo llevaron a realizar prácticas con el equipo que dirige Marcelo Gallardo “tuve la suerte de ir dos o tres veces a fútbol con la primera, jugué por derecha, y ahí Marcelo me pedía que lo presione a Casco, que lo tenga bien arriba”, relató jugador de la tierra colorada que vive un presente sumamente positivo. “Esos partidos son a cara de perro, no se regala nada – je! ”, sentenció.

PARTIDO DE RESERVA. ANTES DEL PARO POR EL COVID -19, LUCIANO JUGÓ EN LA PLATA

“Hay que estar preparado, uno nunca sabe cuándo puede llegar la oportunidad de que te necesiten de reserva o primera, por eso hay que entrenar a full y estar mentalizado en todo momento”, dijo el joven con mentalidad de un hombre experimentado.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin