Macri anunció el desembarco de las low-cost, la reforma de Iguazú y “una revolución de oportunidades para los misioneros”

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El una conferencia en el Salón Blanco de la Casa Rosada y ante la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y otros mandatarios provinciales, el presidente Mauricio Macri anunció el desembarco de cinco nuevas aerolíneas y la reforma de los aeropuertos, entre los que se destacan la reforma integran del Cataratas del Iguazú.

El Presidente también comentó que a partir del desembarco de las nuevas empresas de transporte aéreo y el otorgamiento de nuevas rutas, que “las Cataratas pasarán de tener 11 destinos (desde donde se puede volar) a tener 24, eso va a generar una revolución de oportunidades para los misioneros”.”

“Argentinos a volar”, cerró Mauricio Macri esta tarde sus anuncios, tras anunciar la aprobación de 134 rutas para cinco nuevas aerolíneas que competirán en el mercado de cabotaje con Aerolíneas Argentinas y Austral, y LATAM.

De estas rutas, unas 15 pasarán por Misiones y el presidente Mauricio Macri le dedicó un párrafo especial a este capítulo, en sus palabras, al referirse a la mayor conectividad de la que gozarán las Cataratas.

En un breve discurso que duró unos 10 minutos, Macri explicó la importancia que tenía aumentar la conectividad aérea y la necesidad de incorporar 8 millones de pasajeros más de cabotaje al tráfico actual. El presidente se cuidó de explicar que Aerolíneas Argentinas va a atender buena parte de esa mayor demanda, pero que el resto será atendido por las nuevas empresas, que generarán “25.000 nuevos puestos de trabajo, que van mucho más allá de pilotos, azafatas o mecánicos”.

Macri también se refirió a las reformas en varios de los principales aeropuertos del país. Y en ese sentido, la próxima aeroestación que comenzará su plan integral de reforma es el Cataratas del Iguazú.

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“Las obras en Iguazú comenzarán en junio y se extenderán hasta septiembre”, confirmó esta mañana a Economis, el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La obra comprende la remodelación total de la aeroestación (la sexta del país por tráfico de pasajeros) tanto del hall de pasajeros como de la pista de aterrizaje. Será una inversión de 1000 millones de pesos, aproximadamente.

De las aeroestaciones que aún no fueron modernizadas, la obra más significativa es la de Iguazú, ya que es el único de los aeropuertos con más tráfico que aún no ha sido reformado (Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Tucumán ya completaron sus remodelaciones).

Respecto a las nuevo cinco empresas aéras, las mismas son: Avian (filial de Avianca), Alas del Sur (nuevo emprendimiento), American Jet (chartera que busca convertirse en una aerolínea con vuelos regulares), Fly Bondi (emprendimiento de capitales suizos) y Andes. Todas tienen en sus planes volar hacia Misiones, principalmente a Iguazú.

En total, son unas 14 rutas aprobadas que tocan en algún punto la tierra colorada. Pero habrá más rutas, ya que en abril habrá una nueva audiencia pública en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para otorgar nuevas rutas, y se espera que haya más que pasen por Posadas o Iguazú.

En rigor, en esa audiencia se espera que presente nuevos pedidos Avian Argentina, que pedirá, entre otros tramos a explotar, la ruta Buenos Aires-Posadas-Iguazú. Ese vuelo, de concretarse, podría volver a unir a los posadeños con la ciudad de la Maravilla Natural en un viaje de pocos minutos, lo cual representará una gran oportunidad para el movimiento turistico de la capital misionera.

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Martin Boerr

 

 

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