En febrero Misiones recibió $1.585 millones de Coparticipación y estuvo por primera vez en la era Macri, cerca de “empatar” a la inflación

En el mes de febrero la provincia de Misiones recibió $1.585 millones en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos, lo cual representa un 29,6% más que en el mismo mes del año anterior.

Si bien los giros no alcanzaron a empatarle a la inflación, estuvieron muy cerca de igualar la suba de precios que alcanzó los 33,2% en los últimos 12 meses, según Economía & Regiones.

En rigor, fue el mes que más cerca estuvo de igualar la inflación desde que Mauricio Macri es Presidente. El año pasado, la provincia había percibido unos 1.223 millones en el segundo mes del año.

Durante todo el año pasado, los giros de la “Copa” estuvieron mes a mes, apenas superando los 20 puntos porcentuales de incremento, contra una inflación que casi nunca bajó de los 40 puntos porcentuales.

Esta mejora de febrero se logró gracias a la desaceleración de la inflación en los últimos meses, combinada con una buena recaudación en febrero, sobre todo con la buena performance del IVA, que es vista como un signo de cierta recuperación en el consumo.

La recaudación impositiva de la AFIP registró 172.222 millones el mes pasado, lo cual representó un incremento de 27,8% con una caída en términos reales de apenas 4,1%, señaló E&R.

Misiones, la perjudicada del NEA

Como todos los meses, volvió a quedar de manifiesto la disparidad entre lo que recibe Misiones y el resto de las provincias de la región NEA, con menos población en todos los casos (en algunos, como Formosa, con la mitad de personas).

En febrero, Corrientes percibió $1.768 millones, Chaco unos $2.350 millones y Formosa $1.690 millones.

Martin Boerr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password