Macri brindó una entrevista a una radio de Catamarca: “Estoy listo para continuar”
Se trata de Radio Niquixao 97.1, en la que esperaba comunicarse con el ministro Frigerio y terminaron hablando con el presidente de la Nación, quien se refirió a varios temas de interés para la provincia.
Carlos Vega, conductor de la Radio Fm Niquixao 97.1 de El Rodeo, tenía pautada una entrevista telefónica con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sin embargo, el ministro tuvo un inconveniente y no pudo cumplir con el compromiso. Vega nunca esperó que al otro lado de la línea le respondería el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
“Estamos en comunicación desde de Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ¿Qué tal ministro, como le va?”, fue la presentación del conductor. “Buen día Carlos, Rogelio no podía así que soy yo Mauricio Macri, ¿cómo andás?”, fue la respuesta del mandatario.
Sus palabras desconcertaron al periodista: “¿Mauricio Macri, el presidente de la Nación?”, preguntó sin poder disimular su sorpresa. “Así es Carlos, ¿cómo va eso?”, le contestó el jefe de Estado.
“Presidente, me dejó…. usted sabe que es un gusto, un orgullo, un placer poder dialogar con usted y que alguien se acuerde de los pueblo tan chicos como el nuestro”, valoró Vega cuando pudo recuperarse de la sorpresa inicial del “cambiazo” de sus entrevistados.
Vega inicia con la inesperada entrevista consultándole a Macri si conocía la villa veraniega y lo incentiva a visitarla. Esto dio pie al presidente para comentar los plantes de desarrollo turístico para Catamarca. “Hace falta incentivar el turismo y para eso estamos apostando a las conexiones aéreas. Ya otorgamos nuevas rutas para conecta a Catamarca con Córdoba, Mendoza, San Luis, Mendoza, Misiones. Es decir que no les va a hacer falta venir a Aeroparque para viajar hacia otra provincia, sino que van a tener conexiones entre provincias. Este es un país federal y nosotros apostamos a esto”.
El presidente también resaltó que Catamarca tiene mucho por crecer y remarcó que “hace poco logramos un acuerdo para exportar arándanos catamarqueños a China. Tienen el olivo, entre otros. Creo que Catamarca va a ser un actos fundamental debido a la minería, principalmente con el litio que va a duplicar su explotación, Alumbrera que logramos extenderle la vida útil gracias a que bajamos las retenciones a la minería que generaban un gran problema para las provincias mineras. También está Agua Rica que es un gran poryecto de oro, plata y cobre que va a generar empleo de calidad. Es por esto que estoy seguro que Catamarca tienen mucho por desarrollar y crecer”.
En relación al litio, también adelantó que “la semana que viene me voy a reunir con Galaxy, un consorcio de varios países que comenzará la construcción del proyecto en el Salar del Hombre Muerto, que tendrá un gran desarrollo para Catamarca”.
Durante la entrevista, Macri aseguró que está convencido de que el país no puede “volver atrás”. “La Argentina no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, sostuvo. Y agregó: “Estoy listo para continuar si los argentinos creen que el camino del cambio vale la pena. Estoy convencido de que es el único posible. La Argentina no puede volver atrás con la mentira y la demagogia, vamos a salir adelante a partir de la cultura del trabajo”.
Aunque aseguró que “no le gusta” hablar sobre las elecciones ya que el país atraviesa un momento difícil por la crisis económica, manifestó: “Si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar”.
Por otra parte, le pidió a Catamarca que acepte adherirse a la “Ley de ART” impulsada por la Nación. “Catamarca tiene una agenda de desarrollo importante. Hay cosas que necesitaríamos que se acompañen por parte de leyes. La provincia todavía no adhirió a la ley que evita que la mafia de los juicios de accidente de trabajo destruyan las pymes, la ley de ART”,
“Ya han adherido más de la mitad de las provincias y los resultado son muy buenos. Bajan los juicios y las empresas no colapsan porque pierden un juicio inventado con estos grupos mafiosos que destruyen la empresa y dejan a todo el mundo sin trabajo”, concluyó.
Fuente ElAncasti