Macri desplazó al jefe del Ejército: Sale Suñer, entra Pasqualini

En el marco de una reorganización general de las Fuerzas Armadas, Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, a quien había nombrado al comienzo de su mandato. Lo reemplazará Claudio Pasqualini, actualmente Comandante de la 2° División del Ejército.
El presidente Mauricio Macri designará al General de Brigada Claudio Pasqualini como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en reemplazo del Teniente General Diego Suñer, quien fue relevado de su cargo este jueves (15/02) por el primer mandatario, según trascendió.
Pasqualini, actualmente Comandante de la 2° División del Ejército, se convertirá en el nuevo Jefe del Ejército en reemplazo de Suñer, quien asumió el puesto en enero de 2016. Esta modificación sería en el contexto de una renovación en la fuerza impulsada por el Gobierno nacional.
Ex jefe del Regimiento de Patricios, Pasqualini es de la “promoción Malvinas”, integrada por aquellos que en el comienzo de la guerra de 1982 egresaron antes de que terminara su instrucción por el conflicto bélico. Sin embargo, muchos de esa promoción no participaron de la Guerra, y Pasqualini es uno de ellos.
Hasta ahora, Pasqualini estaba a cargo de la 2° División del Ejército, conocida como el “Ejército del Norte”, cuya sede de comando se encuentra en la ciudad de Córdoba.
Por otra parte, y según trascendidos, también podría haber cambios en la cúpula de la Fuerza Aérea, en donde suena el nombre del Brigadier Roberto Andreasen para hacerse cargo de la fuerza.

Claudio Pasqualini, nuevo jefe del Ejército (Foto: Infobae).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password