Macri insistió en su pedido de reformar el régimen penal juvenil

El presidente Mauricio Macri dijo hoy, ante la Asamblea Legislativa, que “hay muchos que no quieren que las cosas cambien, que se resisten y ponen palos en la rueda”, y sostuvo que, para las reformas profundas, “hace falta tiempo” y que, desde la gestión de Cambiemos, “siempre” supieron que “el camino ibas a ser difícil”, aunque eso “no nos tiene que impedir poder avanzar”. 

Como se esperaba, Macri insistió en su pedido de reformar el régimen penal juvenil, que incluye la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

Macri aseguró que el “2017 va a ser un año mejor que el anterior”, y que su Gobierno mira “a largo plazo”, porque el corto plazo es más fácil, “pero se agota y deja a muchas personas peor que antes”.

 

Sorpresivamente, la problemática de la yerba mate se coló en la asamblea legislativa. 

En medio del discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa , una mano apareció desde el otro lado del atril. Era la diputada María Britez (FPV-Misiones), que se acercó para entregarle al Presidente un paquete de yerba, en una forma de visibilizar el conflicto de los yerbateros de Misiones.

Fue Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, sentado a la derecha del mandatario, quien recibió el incómodo regalo en un momento inoportuno. El Presidente siguió hablando, sin siquiera mirar a la legisladora misionera.

Al finalizar la exposición, Macri le pidió el “regalo” a Monzó y lo levantó, mirando a lo lejos a la diputada. Fue entonces que abandonó el Congreso.

El Presidente destacó que, desde el inicio de su gestión, “mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales en jubilaciones, asignaciones y tarifas sociales”.

Macri afirmó que el titular de Suteba, Roberto Baradel, “no necesita que nadie lo cuide” al hacer referencia a las amenazas que recibió en los últimos días él y su familia, y al plantear “cuidar a los docentes” que son víctimas de agresiones, cuando son atacados por alumnos o sus familiares en represalia por las sanciones que toman.

Además, abogó por “un salario digno” para los docentes de quienes dijo “tienen un papel clave” y necesitan “estar formados, motivados y reconocidos, enseñen donde enseñen”, del mismo modo que pidió “apoyarlos en su tarea como cuando son víctimas de agresiones”.

“Detrás de la corrupción hay tragedias como la de Once”, sostuvo.

Macri aseguró que los argentinos “queremos saber qué pasó con el fiscal Alberto Nisman a dos años de su muerte”, pidió que la justicia “avance”, porque esa causa es “una de las tantas heridas que tenemos que curar para construir un país unido”, y destacó que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, la Justicia empezó a “investigar con libertad”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password