Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Macri oficializó que Patricia Bullrich será la nueva presidenta del PRO

La actual ministra de Seguridad ocupará un lugar clave en el armado del macrismo post electoral. Sucederán en la presidencia del PRO a Humberto Schiavoni. En Instagram Macri respondió a los seguidores como ve el futuro.

El presidente Mauricio Macri reunió este viernes en la Quinta de Olivos a los titulares del PRO de las 24 provincias del país, entre ellos María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, para analizar los pasos a seguir de la fuerza que lidera dentro de la alianza Juntos por el Cambio, de cara a la próxima etapa como oposición a la gestión de Alberto Fernández.

El encuentro se realizó de cara a la renovación de autoridades del PRO que tendrá lugar en febrero próximo, y los referentes del partido ratificaron este viernes la decisión de que la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, sea electa como presidenta del partido a nivel nacional, sucediendo en el cargo al actual senador Humberto Schiavoni.

Además de Vidal y Rodríguez Larreta, estuvieron el resto de los presidentes del PRO de las diferentes provincias; el apoderado del partido, José Torello; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Los dirigentes analizaron la situación post derrota electoral del PRO, estructura a la que piensan reforzar en las provincias del interior del país, donde sus socios de la UCR fueron el eje central del espacio con su fuerte estructura.

En el encuentro que se extendió por dos horas también también se abordó la necesidad de bajar tensiones con la UCR y la Coalición Cívica luego de la derrota y de mantener unido Juntos por el Cambio para seguir representando “al 40% del electorado” que se inclinó por Macri en las elecciones de octubre, trascendió.

En ese marco, el Presidente pretende posicionarse desde el 11 de diciembre como jefe de la oposición, pero esa situación genera resistencias en algunos dirigentes del frente que buscan que el espacio sea más “horizontal” luego del traspié electoral.

Despedida por Instagram

Macri dijo que será “una oposición constructiva” y se emocionó al hablar sobre qué extrañará de ser presidente

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que trabajará para hacer “una oposición constructiva” tras dejar el Gobierno y se emocionó cuando habló de lo que “más extrañará” de la Casa Rosada, a dieciocho días de dejar el cargo.

“Me he comprometido, como todos, a ayudar a coordinar la oposición, que sigamos unidos, que cada uno pueda hacer su aporte, así como hemos hecho en estos cuatro años”, señaló Macri.

Al realizar una transmisión en vivo por la red social Instagram, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el Presidente aseguró: “Tenemos que hacer una oposición constructiva, responsable, inteligente”.

El jefe de Estado respondió preguntas de sus seguidores y ante una consulta sobre si alguna vez los partidos de Juntos por el Cambio iban a confluir en un mismo partido, Macri pareció deslizar críticas al radicalismo.

“En estos cuatro espacios hay lugares para todos, y por ahí en el futuro (avanzamos en un partido único). Hoy el partido con mucha tradición como es el radicalismo, no la hace tan fácil”, indicó Macri.

Al hablar de cuatro espacios, se refirió al PRO, la Coalición Cívica, la UCR y el “Peronismo Republicano”, el sector que lidera el senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto.

A su entender, su ex compañero de fórmula “fue una gran incorporación” al oficialismo y destacó que Pichetto haya “confirmado que se va a quedar” en el espacio.

“Necesito tiempo para reflexionar todo lo que sucedió”, dijo Macri, al responder una pregunta sobre su experiencia en los cuatro años de su mandato y qué espera para la próxima etapa.

Desde la Quinta de Olivos y en medio de planes de mudanza, Macri aseguró que colaborará en lo que pueda con el presidente electo Alberto Fernández y que cuando deje la Casa Rosada retomará “la lectura”, le dedicará tiempo a su familia e intentará “aprender a cocinar”.

Un seguidor le preguntó qué era lo que “más iba a extrañar” de ser Presidente y en ese momento se emocionó y debió dejar de hablar, ante lo que Awada tomó la palabra y subrayó: “Nos van a extrañar y nosotros a ustedes, pero va a seguir juntos”.

“Muchas enseñanzas me dejaron estos 4 años, pero lo más lindo es haber aprendido a conectarme más con más personas, a entenderlos más y poder seguir demostrando que las cosas pueden cambiar. No hay límites si nos comprometemos”, agregó Macri, en el marco de un vivo distendido, en el que intercambio chistes con la primera dama.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE