Macri se reunirá con sus candidatos del NEA el próximo viernes en Corrientes

Compartí esta noticia !

El presidente Mauricio Macri, visitará la ciudad de Corrientes el viernes junto con su compañero de formula, Miguel Argel Pichetto para arengar a candidatos del NEA.

La fórmula presidencial del oficialismo encabezará un acto con candidatos locales, del Chaco, Misiones y Formosa, confirmaron desde Presidencia a El Litoral. “Para las Paso cada voto cuenta”, dijo Macri y pidió no volver a “viejas prácticas políticas”.

El pre­si­den­te de la Na­ción, Mau­ri­cio Ma­cri, quien va por su re­e­lec­ción, tie­ne pau­ta­do un via­je a Co­rrien­tes jun­to a su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Mi­guel Ángel Pi­chet­to. Si bien la fe­cha es­ti­ma­da se­ría el jue­ves, 1 de agos­to, las ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas se­rí­an el vier­nes. En es­te mar­co, el pre­can­di­da­to de Jun­tos por el Cam­bio en­ca­be­za­ría una reu­nión no so­lo con di­ri­gen­tes lo­ca­les si­no que con­vo­ca­ría a re­fe­ren­tes de cua­tro pro­vin­cias del Nor­des­te ar­gen­ti­no, en el mar­co de la cam­pa­ña elec­to­ral. Pre­via­men­te ha­rá es­ca­la en Sal­ta.

“Ma­cri ven­drá a to­mar tres tra­gos de ca­ña con ru­da”, ma­ni­fes­tó ayer el go­ber­na­dor correntino Gus­ta­vo Val­dés en un to­no de bro­ma y a la vez pa­ra res­pon­der las ver­sio­nes que tras­cen­die­ron en los me­dios.

El mitin será regional por lo que deberá ser un lugar con un salón amplio, por lo que estaría casi descartado el Club San Martín. Otra de las posibilidades que se analizan es el salón de Los Andes, ubicado por avenida Maipú.

Macri y Pichetto encabezarán la reunión regional de dirigentes de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. El Presidente ya estuvo en la provincia de San Luis y se prepara para desembarcar en Salta y Jujuy el jueves próximo, en una mini gira que también incluirá una escala en Corrientes, el viernes, otro distrito en el que gobierna el ahora denominado “Juntos por el Cambio”.

Te puede Interesar  Vuelos: se vendieron muchos tickets, pero Posadas y el resto no abrirían el 1º de septiembre

Todavía con la agenda completa a confirmar, el Presidente se comprometió con el gobernador jujeño Gerardo Morales para aterrizar en su provincia el jueves 1 de agosto, para estar en el inicio de la celebración por la Pachamama. Será su novena visita al distrito.

Según trascendió ayer en la prensa metropolitana, luego de Jujuy visitará Salta, donde se verá con el senador Juan Carlos Romero, quien encabeza la lista con la que buscará renovar su mandato; la macrista Gladys Moisés y el radical Miguel Nanni, precandidato a diputado.

En Corrientes, en tanto, el anfitrión será el gobernador Gustavo Valdés. Si bien los números de Macri allí son mejores, el mandatario tiene previsto apuntalar a los candidatos locales.

El Presidente no volverá a Corrientes hasta después de las elecciones Primarias del 11 de agosto. El Jefe de Estado regresará el viernes 23 de agosto para inaugurar el nuevo paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, sobre la represa Yacyretá.

La última vez que estuvo en Corrientes fue el 14 de mayo para recorrer obras en el Iberá. Ahora volverá para habilitar e inaugurar el paso fronterizo con Paraguay.

Desde el 23 de agosto la represa Yacyretá sería utilizada como nuevo paso fronterizo para unir Ituzaingó (Corrientes-Argentina) y Ayolas (Misiones-Paraguay), tal y como habían prometido los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, respectivamente.

Fuentes Época y El Litoral

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin