Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Macri sin segundo tiempo: Bullrich, Larreta y Vidal serán los candidatos presidenciales del PRO

El diputado Cristian Ritondo afirmó hoy que los precandidatos presidenciales del PRO de cara a las elecciones del año próximo son Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, y aseguró que está ratificada la “unidad” de ese espacio y de la coalición opositora Juntos por el Cambio, pese a que el radicalismo quiere internas para definir las fórmulas, ya que el jujeño Gerardo Morales quiere encabezar alguna de las listas.

“Ratificamos la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio. Hemos establecido un mecanismo para coordinar y evitar tensiones innecesarias”, afirmó Ritondo en declaraciones a la prensa formuladas tras un encuentro de la mesa chica del PRO que se desarrolló esta mañana en un hotel céntrico, con la presencia del expresidente Mauricio Macri.

De este modo, la ratificación de estas tres figuras como presidenciables no hace más que materializar que Mauricio Macri no será uno de los que compita, por lo que acompañará a los candidatos. “Macri nunca dijo que quería ser candidato”, aclaró Ritondo, quien se erigió como vocero del encuentro de la mesa chica del PRO y habló ante la prensa. “Establecimos un mecanismo dentro del PRO para que se eviten tensiones innecesarias”, aclaró.

Estas definiciones dentro del PRO se dan en la previa de la reunión que hoy por la tarde tendrá la mesa nacional de Juntos por el cambio, donde habrá un Zoom con la UCR y la Coalición Cívica, para cerrar grietas en medio de los cruces por las candidaturas.

A pesar de la declaración de Cristian Ritondo al salir de la juntada PRO, nada se puede descartar. Así lo dejó en claro Horacio Rodríguez Larreta al retirarse, en un breve contacto con la prensa, en el que no dio por hecho que Macri se baje de la pelea presidencial.

De este modo, Larreta evitó confirmar que Macri está fuera del juego electoral, pero en diálogo con el programa Argenzuela de Radio 10 mencionó a otras dos competidoras. “No soy de confirmar las candidaturas, pero sí estamos trabajando. María Eugenia y Patricia recorren el país, también. Lo más importante es el para qué se quiere ser candidato. Tenemos que transformar la Argentina, cambiar al país, no hay lugar para maquillajes, tenemos que cambiar para que se vuelva a producir y generar trabajo. Necesitamos un plan integral, a qué países le vamos a vender, qué se necesita para producir esos productos, qué inversión, educación, infraestructura, todo eso para que la Argentina vuelva a crecer”, señaló.

En ese sentido, Larreta citó el litio del norte del país y el petrolero y el gas del sur, además de la economía del conocimiento y el desarrollo de tecnología. “Tenemos otra oportunidad para ser lo que se era cuando se decía que éramos el granero del mundo”, afirmó.

Minutos antes de las 10, el jefe de Gobierno porteño fue el primero en irse del lugar, sin brindar declaraciones a la prensa. “Estas cosas lastiman, entonces tenemos que tratar de tener tranquilidad”, afirmó Santilli, al referirse escuetamente a los cruces que hubo días atrás entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, explicó que el encuentro fue “para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE