JUDICIALES

Magistrados y funcionarios jubilados capacitarán a integrantes de la justicia

Magistrados y funcionarios jubilados capacitarán a integrantes de la justicia
Compartí este articulo en:

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial aprobó incorporar al plantel de capacitadores, a jueces y funcionarios jubilados, para que con su experiencia puedan aportar al actual servicio de justicia.

En febrero de este año el Superior Tribunal de Justicia decidió incorporar a magistrados y funcionarios jubilados, al plantel de capacitadores del Centro de Capacitación y Gestión Judicial.

El presidente de la Corte misionera, Froilán Zarza, explicó que el objetivo es la permanente actualización y formación de los integrantes de la justicia, tarea que se viene realizando desde el Centro de Capacitación y que ahora con esta decisión podrá contar también con la experiencia de quienes por años formaron parte de la estructura judicial.

En la presentación, además del presidente del Superior Tribunal de Justicia, estuvieron la ministra Rosanna Pia Venchiarutti, directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, la Dra. Maria Luisa Avelli de Lojko, ex vocal de la Cámara Laboral de Posadas, y el Dr. Romeo Roque Schwenber, ex juez del Tribunal Penal de Oberá.

“Nosotros desde el Superior Tribunal de Justicia y el Centro de Capacitación Judicial, tenemos un proyecto de capacitación a cargo de magistrados jubilados para los nuevos integrantes, y además en el acompañamiento porque buscamos que los magistrados participen activamente en las actividades del Centro, en las distintas capacitaciones, y sobre todo en los talleres de intercambio de experiencias”, afirmó Froilán Zarza.

Asimismo, añadió, que la iniciativa responde a una necesidad propia del servicio que permite además que quienes fueron parte activa de la justicia mantengan el vínculo. La intención es comenzar con talleres específicos y que poco a poco más ex integrantes quieran y puedan sumarse.

Zarza adelantó que el segundo paso es un acompañamiento a los nuevos jueces, para que “esa transmisión de conocimiento les permita hacer una mejor gestión”.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*